<
>

FMF se reúne con Gobierno Federal en busca de ser sede para el Mundial del 2026

Yon de Luisa tuvo una reunión con Marcelo Ebrard con miras al evento que esperan celebrar en la Ciudad de México en 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, se reunió con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para hablar sobre la posible sede para México del Mundial del 2026.

“El Canciller Marcelo Ebrard recibió al Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para dar seguimiento a los compromisos del Gobierno Federal con la finalidad de que México, pueda ser sede de la Copa del Mundo FIFA 2026, siendo el único país en albergar el mundial por tercera ocasión”, informó la Federación Mexicana de Futbol.

La FIFA hizo su última visita a México, hace unos días, para revisar las instalaciones de los estadios que pelean por ser sede del Mundial del 2026 y verificar las condiciones en las que está el país, sobretodo en Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México.

“Después de visitar las ciudades candidatas en los tres países y así evaluar la infraestructura hotelera, aeroportuaria, de servicios y los Estadios entre otros aspectos, estamos en espera de que la FIFA confirme las sedes dentro del primer semestre del 2022”, se lee en el comunicado de la FMF.

La decisión final de la FIFA se conocerá a más tardar en el segundo trimestre del 2022, una vez que el máximo órgano del futbol haya hecho una evaluación de todas las ciudades de México, Canadá y Estados Unidos que se han postulado para tener partidos del Mundial del 2026.

Una de las peticiones del gobierno mexicano es que la Ciudad de México sea sede del partido de inauguración, además que las autoridades de Jalisco han pedido más partidos. La decisión final sólo recaerá en FIFA.