<
>

"Lele" Cabrera y su llegada a la Celeste: "Siempre que cambia el DT, uno renueva ilusiones"

Leandro Cabrera, defensa del Espanyol, fue reservado por primera vez para la Selección Uruguaya mayor en la primera lista de Diego Alonso. El zaguero habló en “Embajadores del gol” (Radio Sport 890) y dijo que se sentía “muy orgulloso y contento” por la chance.

A sus 30 años, Cabrera no estuvo en consideración del cuerpo técnico del Maestro Óscar Washington Tabárez, pero apareció en el listado de reservas del “Tornado”. “No es que ya no me lo esperaba, pero era un poco difícil por cómo venía el tema. Siempre que cambia el entrenador, uno renueva ilusiones. Por suerte pude entrar en esta lista”, indicó.

Cabrera contó que fue Darío Rodríguez, asistente de Alonso, quien lo llamó para comunicarle que iba a estar entre los 50 reservados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas donde Uruguay enfrentará a Paraguay y Venezuela. “Me llamó el día antes para decirme que me estaban mirando, que supiera que estaba en observación y al otro día salió la lista y estaba mi nombre”, comentó.

También indicó que nunca tuvo una charla con el cuerpo técnico anterior de la Selección Uruguaya, y confesó que en algún momento de su carrera esperó la citación o, al menos, una reserva como la que le tocó en esta ocasión. “Me he sentido a un nivel muy alto anteriormente, y siendo más joven, y no pasó. Tampoco me lo cuestiono mucho, son selecciones, pasa en todos lados que los entrenadores tienen su manera de ver el fútbol. Uno nunca convoca jugadores pensando que son peores que otros. A lo largo de los años, habrán citado pensando que yo no tenía el nivel o no les gustaría mi forma de jugar y es totalmente respetable. Yo siempre me mantuve en mi línea, jugando en ligas de muy alto nivel y personalmente no me reprocho nada, nunca bajé los brazos ni la guardia. Al final son decisiones. Yo estoy muy feliz con la carrera que estoy haciendo, independientemente de ir o no a la Selección; no me creo peor o mejor jugador por eso. Así que ahora estoy tranquilo con lo que ha pasado y con la ilusión de lo que pueda llegar a venir”, expresó.

En su temporada número 13 en el fútbol europeo, Cabrera señaló que ha aprendido mucho con los años jugando en el Viejo Continente. Por ejemplo, indicó que él siempre destacó por su juego aéreo, las coberturas y su agresividad. “Es algo que me costó demostrar en Primera División, estuve mucho tiempo en Segunda y tuve la suerte de encontrarme con José Bordalás y me hizo potenciar la agresividad, las acciones defensivas y la contundencia. Sin dejar de lado todo esto, ahora tengo como entrenador a Vicente Moreno en Espanyol, que con la pelota me exige mucho más que lo que me exigían antes. Y a las tareas defensivas hay que sumarle entregarle la pelota ‘media redonda’ a los que tengo adelante. En general, me he sentido bien, me vengo sintiendo bien, intento no complicarme mucho la vida, y concentrarme en defender y neutralizar”, dijo el “Lele”.

Sobre la posibilidad de compartir plantel con las figuras de la Celeste y si eso le generaba algo especial a pesar de venir jugando en el fútbol europeo, dijo que ha podido enfrentar a muchos de ellos y que lo sentía como una motivación. “Es obvio que es una selección muy competitiva, que a lo largo d ellos años el grupo ha demostrado estar al máximo nivel mundial. La oportunidad o consideración que te pongan al lado de esos nombres es una satisfacción y orgullo. Respeto como rivales a todos ellos, y si mañana se puede ser compañeros, tendré el mismo respeto y admiración por todo lo que han logrado en la selección durante tantos años”, contó.