<
>

Santi Rodríguez: su temporada 'mágica' en la MLS y su reserva a la Selección Uruguaya

El atacante tuvo una gran temporada en la MLS y está dentro de los reservados para la Selección de Diego Alonso. @NYCFC (TW)

Santiago Rodríguez conversó esta semana sobre sus primeros meses en el New York City de la MLS, calificando de ‘mágica’ a su temporada 2021, y habló sobre lo que significa estar dentro de la primera lista de reservados que elaboró Diego Alonso, nuevo técnico de la Selección Uruguaya.

El jugador de 22 años, que también comentó la llegada del Pumita José Luis Rodríguez a Nacional, destacó en Radio Sport 890 lo importante de haber ganado la MLS Cup en diciembre: “La temporada fue muy buena, en los primeros partidos me tocó esperar mi momento porque era nuevo, mis compañeros ya venían en ritmo y a mí me tocó pasar del fútbol uruguayo, que es más lento, a la MLS que es muy física, con defensas muy grandes y mucho juego de ida y vuelta”.

“Me pude adaptar muy rápido, jugué casi todos los partidos y en el final me pude consolidar como titular, eso me dejó muy contento y me sirvió muchísimo para mi desarrollo. También pude ser protagonista en algunos partidos y el título que conseguimos fue algo tremendo para el club y para mí, eran mis primeros seis meses en el exterior y pudimos salir campeones por primera vez en la historia de la institución”, subrayó.

Rodríguez destacó que siempre ha jugado como extremo por izquierda desde su llegada al New York City en el pasado mes de junio, salvo en una o dos oportunidades donde el entrenador le pidió que jugase como enganche ante alguna salida puntual del argentino Maximiliano Moralez.

Justamente la posición natural del uruguayo es la de mediapunta por el centro, por lo que valoró cuando en el 2020 fue dirigido en Nacional por el técnico Gustavo Munúa, quien le pedía que jugase más por la banda: “Munúa me había utilizado varias veces como extremo y obviamente me quedó alguna de sus enseñanzas, yo en ese entonces estaba como con ese capricho de jugar de enganche, pero haber jugado con Munúa como extremo me ayudó muchísimo para desarrollarme mejor en la MLS”.

El ex futbolista tricolor remarcó: “Esta temporada en la MLS fue mágica para mí, porque tuve continuidad y pudimos salir campeones de conferencia y luego de la liga. Adquirí más ritmo y aprendí mucho, eso sirvió muchísimo para mi crecimiento”.

LA RESERVA EN LA SELECCIÓN URUGUAYA

Rodríguez también comentó cómo se enteró y qué siente al haber sido reservado por primera vez a la Selección mayor de su país. “El profe Guillermo Souto me llamó para avisarme que estaba reservado. Fue un diálogo muy tranquilo, me contó un poco de la idea que tenían ellos, que me estaban mirando y me preguntaron cómo me estaba sintiendo yo”, relató.

Y agregó: “Me puso contento poder estar en la nómina porque significa que te tienen presente, eso suma mucho para mi carrera. Yo lo tomé con tranquilidad para no volverme loco porque todavía no está la lista definitiva de convocados y hay muy buenos jugadores. Me sorprendió un poco el llamado porque son las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias y las citaciones venían siendo prácticamente las mismas, con algún cambio, jamás pensé que ahora me podrían reservar o tener en cuenta”.

La Celeste jugará por Eliminatorias el jueves 27 de enero ante Paraguay en Asunción y luego recibirá a Venezuela el primero de febrero por las fechas 15 y 16, respectivamente, que marcarán el inicio del ciclo de Diego Alonso al frente de la selección tras la destitución del Maestro Óscar Washington Tabárez en noviembre.

“Voy a dar todo para seguir estando en una lista de reservados y en algún momento poder estar fijo, que es lo que todos queremos. La Selección es lo más importante en la carrera de un jugador”, afirmó.

Por último, el jugador habló sobre la llegada del Pumita José Luis Rodríguez al Club Nacional de Football: “Me puse muy contento por él, en el Torneo Preolímpico de Colombia 2020 fuimos compañeros y sé que él es bolso, me pone contento porque sé que quería jugar en Nacional y se le dio, yo confío mucho en él y en sus cualidades; le tengo muchísima fe”.