Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Alonso: la explicación de su lista de reservados y la esperanza de que Araújo llegue en condiciones

Diego Alonso habló sobre la lista de 50 futbolistas que reservó para la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas, y se mostró optimista sobre la situación de Ronald Araújo, que fue operado de una fractura en su mano. En el programa “Polideportivo” (Teledoce), el entrenador de la Celeste dijo que la longitud de la lista se debe a que tenían que estar cubiertos ante posibles bajas por Covid-19.

“Lo teníamos claro desde el principio, veíamos que la situación del virus en Europa venia para acá y teníamos que tratar de protegernos. También, hay período de pases a nivel local y eso nos preocupaba: generalmente, no es necesario que se reserven, pero en dos o tres días podían estar vendidos al extranjero”, señaló.

Sobre lo extenso de la lista, dijo que intentaron poner una cantidad de jugadores en cada puesto del campo para estar cubiertos, así como también pesó la inclusión de jugadores polifuncionales. Alonso dijo que el llamado de siete arqueros “era necesario” porque hay probabilidades de que convoquen a cuatro en la lista final. “Es una situación especial, se lesionó Fernando (Muslera), necesitamos verlos a ellos, alguno viene con inactividad. Tenemos que tener la tranquilidad de verlos a todos y no cometer ningún error”, comentó.

El DT también habló sobre el estilo que quiere imponer en el campo de juego. “A nivel defensivo, me gusta proponer la presión, que lleva tiempo, pero me gusta dominar los partidos a través de la presión, más arriba o más abajo, pero trabajar desde ese lugar. Y con la pelota, tratar de ser agresivos, tener un juego combinativo y tratar de poner la mayor cantidad de gente en ataque. Me gusta ser el más ofensivo cuando la tenemos, y el más defensivo cuando no la tenemos”, explicó.

Consultado sobre cómo prevé que será su debut contra Paraguay, dijo que lo imagina como un partido “difícil como son todos, pero tratando de imponer condiciones”. Dijo que conocía muy bien al entrenador rival, Guillermo Barros Schelotto y su cuerpo técnico, de quienes dijo que “seguramente irán mejorando a Paraguay”. Indicó que ya tenía el 90% del equipo titular en mente: “hay dos o tres posiciones que uno tiene un poquito más de dudas, pero uno tiene el equipo ideal en la cabeza”, expresó.

Alonso también se refirió a la situación de Ronald Araújo, que sufrió una fractura de metacarpiano en su mano y fue operado en Barcelona. “El departamento médico de la Selección se puso en contacto con el del Barcelona, hablamos con el doctor que lo operó y las expectativas son muy buenas. Creo que estará jugando dentro de muy poquito. Se habla de que quizás podría estar en la Supercopa de España, que es en unos días”, indicó.

^ Al Inicio ^