<
>

Honduras y la oportunidad para Colombia de acabar con su martirio para encontrar el gol

Rueda habló tras el cierre de la participación de Colombia en Copa América. EFE

La Selección Colombia se medirá este domingo 16 de enero a su similar de Honduras en un partido de preparación de cara al doblete eliminatorio que la Tricolor afrontará ante Perú y Argentina a final de mes. El juego se presenta como una clara oportunidad para que los dirigidos por Reinaldo Rueda jueguen sin mayor presión y con libertad para buscar el pórtico contrario y se reencuentren con el gol, algo que se le volvió un problema en los últimos juegos de las clasificatorias.

Colombia parcialmente es cuarta en las Eliminatorias con 17 puntos, pero acumula cinco partidos sin ganar en las Eliminatorias, sin embargo, lo que más preocupa es que ni siquiera el seleccionado en estos duelos ha sabido anotar un solo gol. Tras haber derrotado a Chile 3-1 en septiembre del año pasado, encajó cuatro empates 0-0 ante Uruguay, Brasil, Ecuador y Paraguay, además de la derrota 1-0 que sufrió ante la ‘Canarinha’.

Rueda en Eliminatorias lo ha intentado de diferentes formas en ataque para encontrar el gol y de paso un triunfo que lo acerque al Mundial Qatar 2022. En ofensiva ha contado con Luis Díaz, Falcao, Borré, Roger Martínez, Zapata, Miguel Ángel Borja y Muriel, pero el arco luce cerrado, en primera instancia por la falta de generación de opciones de gol, luego por las fallas en definición de sus delanteros y también por las virtudes en defensa de los rivales.

Ante Honduras Reinaldo podrá probar lo que parece una opción muy real a la hora de afrontar los juegos de Eliminatorias. Juan Fernando Quintero comandará el mediocampo y en punta estará Miguel Ángel Borja, la sociedad ya se dejó ver con un gol en un juego que la Tricolor tuvo como preparación ante el Atlético Junior. El seleccionador además podrá ver el desempeño del delantero Harold Preciado quien viene de salir como máximo goleador de la Liga Colombiana con el campeón Deportivo Cali. Colombia busca un gol que se coma toda la presión y llegue con mayor tranquilidad para afrontar el juego ante Perú en Barranquilla el próximo 28 de enero.

Yimmi Chará quien ha sido otra de las variantes ofensivas con las que ha trabajado Reinaldo Rueda en su nuevo proceso con la Selección Colombia se expresó de manera extensa sobre los trabajos que están haciendo para encontrarse con el gol y acabar con la mala racha: “Hay que trabajar bastante, siempre trabajamos la definición. Contamos con jugadores de grandes capacidades. Va a pasar este momento del arco cerrado y esperamos sea pronto (…) Sentimos que venimos trabajando bien desde la Copa América y confiado en lo que viene haciendo. En algún momento se va a abrir el arco con delanteros con grandes momentos en sus clubes (…) Este tipo de partidos nos ayuda a tener ritmo en una fecha que no es común. Nosotros sabemos lo que nos estamos jugando, con el trabajo que se viene haciendo seguro llegará el gol (…) Estamos en un momento complicado, el grupo está bien, mentalizado en el partido. Tenemos jugadores con la capacidad de anotar goles, que están en buen nivel en sus clubes”.

Los últimos jugadores en anotar con la camiseta de la Selección Colombia fueron Luis Díaz y Miguel Ángel Borja quien se fue de doblete en el triunfo sobre Chile.