<
>

El Tri, por una nueva historia, ¿será diferente?

La afición confía que en estos tres partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá el Tri muestre otra cara

El 2021 es pasado, las dolorosas caídas de la Selección Mexicana ante Estados Unidos tanto en la Nations League, Copa Oro y la Eliminatoria rumbo a Catar ya son historia y aunque no se puede estar volteando atrás constantemente, no podemos negar que el negro 2021 que tuvo el Tri lo lleva a comenzar este 2022 con la presión al máximo.

Más allá de comenzar el año con buenos deseos y con la ilusión de estar en el mundial, el cuadro nacional tendrá la difícil misión de escribir una historia diferente y no solo diferente a lo sucedido en un pasado reciente, tiene que ser distinta a los ciclos mundialistas anteriores. ¿Lo lograrán? O ¿Será la misma historia de cada 4 años? Esto apenas está por comenzar...

NO, NO ES UN DÉJÀ VU

Esto ya lo hemos vivido y varias veces, es más, le podría dedicar una columna completa a todos esos procesos mundialistas donde todo empieza color de rosa, creemos que es el técnico correcto para la selección, nos sorprende con sus métodos de trabajo, hasta que llega la recta final o una mala Copa Oro y el funcionamiento del equipo empieza a caer.

En este proceso, venimos de más a menos, las dudas al rededor del 'Tata' crecen partido a partido y muchos aficionados no quieren que el argentino este en el banquillo de la Selección Mexicana en noviembre. Para mí, esta fecha FIFA lo definirá todo, porque la que sigue es el último tren y este equipo puede llegar con el boleto en la mano o pidiendo la hora. Lo que sí es que la afición confía que en estos tres partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá el Tri muestre otra cara...

PARA TENER RESULTADOS DIFERENTES...

La típica frase de un libro de superación: Para tener resultados diferentes, haz cosas diferentes y es muy cierta. ¿Entonces? A ver, cuando la Selección iba como líder del octagonal a pesar de que el funcionamiento era pobre, se decía: “Ya habrá tiempo para mejorar” “En una eliminatoria lo que importa es ganar” y cuando los resultados dejaron de llegar sobre todo en momentos puntuales ¿Qué se hizo? ¿Por qué seguir con la misma fórmula? Por qué no buscar mandar un mensaje diferente incluso desde la convocatoria. Lo más importante en el deporte es la autocrítica y si analizamos los mensajes que se han enviado dentro y fuera de la cancha, durante esta última etapa del proceso mundialista no ha existido.

NO SOLO ES EN LA ELIMINATORIA

Alto aquí, una nueva historia no es solo a comparación de lo sucedido en el 2021 con la Selección. México tiene en este 2022 la oportunidad de escribir una nueva página en una Copa del Mundo, donde cada cuatro años tenemos la ilusión de por fin poder alcanzar el tan anhelado quinto partido y esperemos que este año no se quede en solo eso, una ilusión... Ahora mismo el guión está en blanco. Veremos si se escribe o no una historia diferente.