Fútbol Americano
ESPN 2y

El 'Tata' Martino presenta la lista del Tri para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá

Estos son los jugadores convocados por el técnico de la Selección Mexicana para la actividad de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022

El director técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino presentó su convocatoria para los duelos eliminatorios de la Copa del Mundo y destaca el regreso de Diego Lainez, Erick Gutiérrez y Gerardo Arteaga.

A través de sus redes sociales, El Tri compartió con los aficionados aztecas los jugadores en los que ha confiado El 'Tata' para buscar regresar a la cima de la clasificación de la CONCACAF que actualmente encabeza la Selección de Canadá con 16 unidades.

Figuras claves del combinado azteca como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Guillermo Ochoa fueron consideradas por Martino, quien decidió volver a convocar a Arteaga, defensa que atraviesa un buen momento en Bélgica con el Genk pero que no era llamado por Gerardo por su negativa de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Erick Gutiérrez batalló en la primera mitad del 2021 con las lesiones y la adaptación en Holanda, pero cerró bien el año y tras estar cerca de volver a México con Cruz Azul, prefirió quedarse en el PSV, apuesta que le ha dado resultados porque ha tenido más continuidad, y por ello 'Guti' vuelve a la convocatoria de Martino.

Sorpresivamente, El 'Tata' decidió incluir en la convocatoria a Lainez, quien ha tenido poca actividad con el Betis esta temporada. El exjugador del América suma solo 72 minutos en LaLiga y no ha logrado alcanzar la buena versión que mostró la campaña anterior.

México arrancará la primera Fecha FIFA del 2022 jugando ante Jamaica, partido que se disputará el jueves 27 de enero en la cancha del National Stadium de Kingston. El domingo 30 recibirá en el Estadio Azteca a Costa Rica y el miércoles 2 de febrero se enfrentará a Panamá en el Coloso de Santa Úrsula. Los resultados que consiga México ante 'Ticos' y 'Canaleros' podrían ser claves en sus aspiraciones de clasificar a Catar 2022.

El Tri se ubica en la tercera posición del Octagonal de la CONCACAF con 14 unidades y si logra ganar sus tres compromisos podría volver al primer lugar aunque depende de que Canadá y Estados Unidos no registren buenos resultados.

^ Al Inicio ^