<
>

Las lecciones que le dejaron a Perú los últimos enfrentamientos ante Colombia

Otra vez, tú. La Selección de Perú y Colombia volverán a colisionar sus sueños y determinaciones en menos de ocho meses y en un juego muy decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones de escalar posiciones en estas Eliminatorias y poder estar en el Mundial de Qatar.

Desde la llegada de Reinaldo Rueda al banquillo colombiano, la Bicolor y la Tricolor se han enfrentado tres veces y más allá de los resultados, el equipo de Ricardo Gareca ha ido mejorando su rendimiento ante su rival del viernes en el horno de Barranquilla.

La selección peruana pasó de tenerle mucho respeto a su rival y caer 3-0 en Lima a ganarle por primera vez en la era Gareca y posteriormente sufrir una agónica derrota por 3-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América.

¿Qué lecciones le dejan los últimos enfrentamientos ante Colombia a Perú? Seguir tomando recaudos en la pelota parada y los centros laterales. Las vueltas de Matheus Uribe y James Rodríguez, sumada a la posible presencia de Radamel Falcao, elevan el poderío aéreo de la Tricolor y la búsqueda de ese recurso para lastimar a la Bicolor.

La presencia de James y Borja en el once suponen también tener a un jugador diferencial en el último pase y a un goleador que constantemente busque la espalda rival, lo que implicará mucha concentración de la línea defensiva de Perú para no sufrir como en el partido de la fase de grupos de la Copa América en el que el atacante del Junior fue atropellado por Gallese y cambió un penal por gol.

Mención aparte merece Luis Díaz, autor de 3 goles en 3 partidos frente a Perú y culpable absoluto de que la Selección pierda el partido por la medalla de bronce en la Copa América 2021. El extremo del Porto llega en un momento inmejorable, por lo que Ricardo Gareca deberá elevar un plan para que no goce de muchas licencias en campo contrario y así limitar su capacidad de decisión.

El Perú de Gareca ha ido cambiando la tendencia negativa contra Colombia, ya logró su primer triunfo en el ciclo del Tigre y ahora va por más: un batacazo que lo acerque a su sueño de clasificar a la próxima Copa del Mundo.