<
>

La Selección Colombia Femenina empató frente a Argentina en el estadio Pascual Guerrero

Con un marco espectacular, la Selección Colombia femenina empató 2-2 frente a Argentina en un compromiso amistoso que se disputó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali.

En gran cantidad, los aficionados colombianos estuvieron presentes en el escenario deportivo para acompañar a ambas selecciones, que se preparan para la Copa América que se disputará el próximo mes de julio en nuestro país.

El equipo argentino disputó un gran partido como visitante, adoptando una posición en la cancha defensiva, que le permitió contener al conjunto cafetero, para no tener muchos problemas cerca al área de la portera Correa.

La Albiceleste tuvo como principal fórmula ofensiva los contragolpes y las jugadas en acción parada. De esta manera, aprovechó un saque de para abrir el marcador, ante la sorpresa del público colombiano.

En el minuto 32’, Bonsegundo llegó hasta la línea de fondo y envió un centro por el costado derecho que conectó Bravo dentro del área y, con tras acomodarse, sacó un remate que venció a la arquera Sepúlveda.

Después de la anotación, Colombia tomó una posición más agresiva e intentó empatar el partido, atacando por el medio de la cancha y por ambos costados. Sin embargo, el primer tiempo terminó a favor de las argentinas.

Para el segundo tiempo, la Tricolor encontró rápidamente el empate y se hizo dueña de las acciones del partido, mientras la Albiceleste se defendía muy atrás esperando las transiciones ofensivas para lastimar a su rival.

En el minuto 46’, Ramírez realizó una gran jugada individual con la que que asistió a Usme, que recibió sola y sacó un potente remate que venció a la arquera Correa.

En los últimos minutos del partido llegaron las otras dos anotaciones. Primero Colombia marcó el 2-1 en una jugada dentro del área que finalizó Ramírez con un disparo cruzado, tras una recuperación en campo rival.

Un minuto después, Argentina no bajó los brazos y salió en busca del empate, el cual encontró con la jugadora Singarella, quien acababa de ingresar y con un remate potente de media distancia venció a la portera Sepúlveda.

Con la igualdad en el estadio Pascual Guerrero, ambas selecciones sumaron tres encuentros sin hacerse daño. La Albiceleste completó 10 encuentros sin ganar (6 derrotas y 4 empates).