<
>

Alemania y las decepciones en el Mundial de Qatar 2022

ESPN Digital te comparte las mayores desilusiones de Qatar 2022 previo al último día de la etapa de grupos

La Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 está a punto de finalizar y la primera ronda de la competencia ha dejado muchas sorpresas, como las naciones que se convirtieron en las grandes decepciones al no avanzar a los octavos de final.

ALEMANIA

El cuatro veces Campeón del Mundo llegó al Mundial de Qatar con cuentas pendientes con su afición tras caer eliminado en la Fase de Grupos de Rusia 2018. Sin embargo, la historia se repitió y la escuadra bávara volvió a ser una de las mayores decepciones del Mundial.

Alemania debutó ante Japón y el conjunto de Hansi Flick era ampliamente favorito, no obstante, el combinado nipón logró remontar en los últimos minutos y se llevó los tres puntos. Ante España, Alemania logró rescatar un punto y en la última jornada venció por 4-2 a Costa Rica, pero la victoria de Japón sobre España dejó a los bávaros fuera de la Copa del Mundo.

Los teutones se convierten en una de las peores decepciones de Qatar y este fracaso podría provocar grandes cambios en el balompié alemán.

MÉXICO

La plantilla de Gerardo Martino arribó a Qatar en medio de muchas dudas, sin embargo, los aficionados aztecas estaban ilusionados que el combinado tricolor pudiera avanzar al menos a la instancia eliminatoria de la competencia.

El Tri debutó con un empate a cero goles contra Polonia en un partido que dominó el escuadrón del 'Tata', Guillermo Ochoa fue clave al detener un penal a Robert Lewandowski. En su segundo partido de Fase de Grupos, México tuvo buenos minutos contra Argentina, pero Lionel Messi se encargó de romper la defensa azteca con un disparo de larga distancia y Enzo Fernández selló el triunfo de la 'Albiceleste' en la recta final del compromiso.

La plantilla tricolor llegó a la última jornada con solo un punto y todavía tenía posibilidades de clasificar a los Octavos de Final si vencían a Arabia Saudita. Ante los "Hijos del desierto", México firmó su mejor partido en Qatar, sin embargo, su victoria por 2-1 no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda y cayó en Fase de Grupos por primera vez desde 1978.

DINAMARCA

La escuadra danesa fue una de las mejores selecciones en la pasada edición de la Eurocopa al alcanzar las semifinales de la competencia. Debido a su rendimiento en el certamen de la UEFA, los seguidores estaban ilusionados con una actuación histórica en Qatar.

Sin embargo, Dinamarca estuvo muy lejos de cumplir con las expectativas de sus aficionados al despedirse de la Copa del Mundo sin conocer la victoria. La 'Dinamita Roja' finalizó en el último lugar de su grupo con solo un punto y solo un gol anotado.

Dinamarca debutó con un empate contra Túnez, perdió contra Francia en la segunda jornada y terminó su participación con una sorpresiva derrota ante Australia, que logró clasificarse a los Octavos de Final.

BÉLGICA

Los "Diablos Rojos" arribaron a la justa del Medio Oriente como una de las candidatas a ganar el título al poseer una plantilla con grandes estrellas, no obstante, Bélgica se convirtió en una de las grandes decepciones de Qatar.

El escuadrón de Roberto Martínez inició su participación en la Copa del Mundo con una mala actuación ante Canadá, pero aun así lograron llevarse los tres puntos. En la segunda jornada, Bélgica sufrió un sorpresivo descalabro contra Marruecos y en la última jornada el combinado belga no fue capaz de vencer a Croacia por lo que quedaron fuera del Mundial.

De esta manera, la generación dorada de Bélgica habría llegado a su fin sin haber conseguido un título importante a nivel internacional y protagonizando uno de los mayores fracasos de Qatar.