<
>

Erling Haaland se quedó sin Mundial; Cristiano, James, otros que corren riesgo

Algunas de las estrellas de Europa y Sudamérica tendrán que pasar por el repechaje para llegar a Catar 2022; otros grandes jugadores ya quedaron fuera

Una de las figuras más importantes que se perderá el Mundial es el atacante del Dortmund, Erling Haaland, considerado por muchos como el mejor centro delantero a nivel mundial. Haaland no pudo ayudar a Noruega en las últimas jornadas eliminatorias por una lesión y Martin Odegaard no logró guiar a su país a Catar. Noruega finalizó en la tercera plaza del Grupo G con una Turquía que logró firmar buenos resultados en las últimas jornadas que le permitieron clasificarse a la repesca.

Al igual que Haaland y Odegaard, las estrellas de la LaLiga, Jan Oblak (Atlético de Madrid) y David Alaba (Real Madrid) no estarán en la Copa del Mundo que se celebrará en noviembre del próximo año. Oblak no pudo ayudar a Eslovenia a clasificarse al terminar las eliminatorias en la cuarta posición del Grupo H que ganó Croacia.

Las eliminatorias mundialistas de la UEFA se terminaron y quedaron definidas selecciones que ganaron su boleto directo a la próxima Copa del Mundo así como las plantillas que tendrán una última oportunidad de clasificar gracias al repechaje.

Hasta el momento, Catar 2022 tiene asegurada la presencia de grandes figuras del balompié mundial pero también hay nombres muy importantes que no estarán y otros que está en riesgo su participación en la máxima fiesta del futbol.

Por su parte, Alaba tampoco logró ser factor para que Austria lograra clasificarse al Mundial. David es uno de los defensas más importantes de Europa y fue uno de los protagonistas de la pasada ventana de transferencias por fichar con el Real Madrid procedente del Bayern Múnich.

De igual manera, el delantero del Inter de Milán, Edin Džeko, no estará en Catar luego de que Bosnia y Herzegovina terminara muy lejos de los lugares mundialistas en el Grupo D que conquistó Francia, vigente Campeón del Mundo.

Otras figuras internacionales que se perderán la cita mundialista son Pierre Emerick Aubameyang (Gabón), Samir Handanovič (Eslovenia), Milan Škriniar (Eslovaquia), Henrij Mjitaryán (Armenia), Franck Kessié, Nicolas Pépé, Eric Bertrand Bailly y Sébastien Haller (Costa de Marfil)

Por otro lado, en riesgo de perderse el Mundial de 2022 se encuentra la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo. El 'Bicho' no logró evitar que Portugal cayera por 1-2 ante Serbia y ahora los lusitanos se jugarán su boleto a Catar en la repesca.

De igual manera, futbolistas como Federico Chiesa, Nicolo Barella, Gianluigi Donnarumma, Lorenzo Insigne y Jorginho (candidato al Balón de Oro) podrían perderse la próxima Copa del Mundo con Italia empatando en la última jornada de las eliminatorias de la UEFA ante Irlanda del Norte. La vigente campeona de Europa aún puede clasificarse al Mundial vía repechaje pero los fantasmas del 2017 cuando perdieron contra Suecia en esa misma instancia estaran presentes en la mente de todos los aficionados. La 'Azurra' podría quedar fuera de su segunda Copa del Mundo de forma consecutiva.

Otro delantero que pudiera quedarse sin Copa del Mundo es Robert Lewandowski, uno de los favoritos para ganar el Balón de Oro tras los extraordinarios números que ha firmado con el Múnich en las últimas temporadas. Polonia y 'Lewa' disputarán el repechaje al finalizar en el segundo lugar del Grupo I.

En Sudamérica, figuras como Durván Zapata, Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Cuadrado y David Ospina pudieran no estar en la Copa del Mundo con Colombia fuera de los puestos que brindan boletos directos.

Uruguay, al igual que Colombia, está en estos momentos fuera de Qatar al ubicarse lejos de las plazas mundialistas por lo que los aficionados pudieran no disfrutar de la calidad de elementos como Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde.

Las eliminatorias de la Conmebol se definen hasta finales de marzo del próximo año por lo que la clasificación pudiera sufrir cambios importantes.