<
>

Ecuador vuelve a apostar por un DT argentino, con la ilusión de repetir y superar lo realizado por Gustavo Alfaro

El de Sebastián Beccacece fue el proyecto que decidió tomar la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a Selección absoluta de Ecuador.

Después del proceso de Félix Sánchez Bas, la FEF no quería cometer el mismo error de apostar por una línea europea, y nuevamente la confianza cae sobre un argentino, para seguir con la misión de conseguir el boleto a la Copa del Mundo del 2026.

Si bien es cierto y a lo largo de la historia la línea de entrenadores argentinos no había resultado en Ecuador, recordando que hasta antes del 2022, las tres clasificaciones al Mundial de la Tri (2002, 2006 y 2014) se dieron de la mano de colombianos, como Hernán Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda. Pero el ciclo de Gustavo Alfaro cambió por completo esa visión.

Lamentablemente el proceso de Alfaro se vio interrumpido, tras aquella eliminación en fase de grupos del Mundial Qatar 2022, por lo que la FEF experimentó con la llegada de Félix Sánchez Bas. Al español por tema números no le fue mal; sin embargo su idea nunca llegó a convencer y después de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa América, él decidió abandonar el barco tricolor.

Ahora la confianza vuelve a caer en un argentino, y un dato positivo es que es la línea por la que varias selecciones de Sudamérica apuestan, y han logrado realizar campañas buenas en Copa América y Mundiales.

Sebastián Beccacece es el hombre encargado para conducir a la Tri a su quinta clasificación a una Copa del Mundo.