<
>

¿Cuál es el estilo de juego de Sebastián Beccacece, nuevo DT de La Tri?

Sebastián Beccacece es el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para ser el nuevo entrenador de Ecuador y seguir con el proceso de cara al Mundial del 2026.

El entrenador argentino tiene un estilo muy marcado que busca imponer a sus equipos, con resultado muy destacados y otros no tan buenos.

¿Cómo es su juego?

Al ser fanático de Marcelo Bielsa (DT de Uruguay), le gusta mucho ese estilo, aunque con un toque más actualizado y se adapta al recurso que ofrecen sus jugadores. Le gustan los equipos que salen jugando desde el fondo, y también ha aprendido a usar esquemas según la exigencia del rival o las características que tenga.

Al argentino le agrada la presión alta y la intensidad, que sus jugadores tengan el esférico, que exista un jugador creativo que genere opciones de peligro y alimente al nueve que ponga como referente en ataque.

Por lo general Beccacece es de plantear un 4-4-2, pero no siempre se ata a ese esquema, y es que todo dependerá del contexto de cada partido, en otros casos aplica línea de 3, donde ha llegado a aplicar esquemas como un 3-5-2 o 3-4-3.

A diferencia de Félix Sánchez Bas, se espera que Sebastián Beccacece pueda sostener una idea de juego y la pueda insertar en sus jugadores, de ser una Selección que domine y sepa que hacer cuando tenga el balón; además de mantener el buen bloque defensivo, pero sin dudas la FEF decidió traer al exentrenador del Elche por las cualidades que puede dar en el aspecto ofensivo.

Otro gran detalle del rosarino es que le gusta ser un formador, hoy Ecuador tiene bastantes jugadores jóvenes en carrera, por lo que el estratega tendrá una gran variedad y sobre todo por los otros elementos que están saliendo de las distintas canteras. Por tal motivo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol vio con buenos ojos su llegada.

A lo mejor en el último tiempo a Sebastián Becaccecece le ha costado tener éxito, pero con su estilo de juego y las herramientas que tiene el fútbol ecuatoriano, es una propuesta alentadora de cara al gran objetivo, llegar al Mundial del 2026.