El Tri Mayor viajará a Los Ángeles para encarar un duelo amistoso ante Nigeria; la Sub-23 se trasladará a Nashville para enfrentar a Panamá
MÉXICO -- Con los grupos definidos para Copa Oro y Juegos Olímpicos, la dos selecciones mexicanas de futbol que se preparan en el CAR de la Ciudad de México tomarán rumbos distintos a partir de este jueves.
El equipo mayor, dirigido por Gerardo “Tata” Martino viajará el jueves a Los Ángeles donde quedará concentrado para enfrentar el 3 de julio a Nigeria en partido amistoso y después jugar la Copa Oro.
Por su parte, el grupo de Juegos Olímpicos comandado por Jaime Lozano, viajará el domingo a Nashville donde jugará el miércoles 30 ante Panamá.
Los 23 jugadores de Copa Oro que buscarán repetir el título del 2019 serán: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Jonathan Orozco como porteros; defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, “Tiba” Sepúlveda, “Chaka” Rodríguez, Kevin Álvarez y Osvaldo Rodríguez; mediocampistas: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Érick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Cervantes; el ataque estará conformado por: Jesús Corona, Alan Pulido, Hirving Lozano y Rogelio Funes Mori.
Cinco jugadores de la escuadra de Copa Oro también dan la edad para Olímpicos, ellos son: Edson Álvarez, quien no recibió autorización del Ajax para jugar en Tokio, Gilberto Sepúlveda, Kevin Álvarez, Osvaldo Rodríguez y Alan Cervantes.
La olímpica estará conformada por los porteros Guillermo Ochoa, Luis Malagón y Sebastián Jurado; los defensas Jorge Sánchez, Jesús Angulo (Atlas), Gerardo Arteaga, César Montes, Johan Vásquez y Luis Romo; los convocados en medio campo serán: Carlos Rodríguez, Erick Aguirre, Roberto Alvarado, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Jesús Ricardo Angulo (Chivas), Fernando Beltrán, Joaquín Esquivel y Uriel Antuna; los atacantes: Henry Martín, Alexis Vega, José Juan Macias y Eduardo Aguirre.
De estos 22, Jaime Lozano deberá hacer un corte a 18; un portero entre Malagón y Jurado no llegará a Tokio, así como un nueve entre Macías y Aguirre; de los Angulo y Roberto Alvarado saldrían los otros dos cortados.
La selección olímpica viajará el domingo a Nashville donde se unirá en los siguientes días el “Tata” Martino, tras el partido contra los panameños, el equipo regresará a México para continuar su preparación.