El interés de varios equipos del Viejo Continente por el ‘Chino’ Huerta no cesa y el futbolista buscará una buena actuación en la vuelta ante Honduras
César Huerta es la figura de los Pumas y sus actuaciones lo catapultaron a la Selección Nacional. Bajo el mando de Javier Aguirre, el ‘Chino’ ha estado en cada una de las convocatorias tricolores y tiene la meta de aprovechar la última fecha FIFA de este año para ganarse su boleto a Europa, con el cual sueña desde que era un niño.
El interés de varios equipos del Viejo Continente por el ‘Chino’ Huerta no cesa y una buena actuación con el combinado nacional le asegura que los ojos de los visores europeos lo sigan aún más de cerca y confirmen que su nivel no es solo un destello, sino una constante, mismo que tendrá que rematar con una buena liguilla con el conjunto universitario.
El Chino ha jugado en tres de los cuatro partidos que el ‘Vasco’ Aguirre lleva al frente de la Selección Nacional. Primero sumó minutos ante Nueva Zelanda y Canadá, mientras que su última participación fue contra los Estados Unidos. Incluso, marcó dos goles, uno contra los neozelandeses y otro más contra las Barras y las Estrellas.
“Chin[...]”, dijo el ‘Chino’ en primera instancia. “Si meter gol ya es chin[...], imagínate a Estados Unidos”, resaltó Huerta cuando fue cuestionado sobre su sentir tras la anotación a los estadounidenses el pasado 18 de octubre.
Entre los clubes que mantienen un interés por Huerta están el Benfica de Portugal, de acuerdo con un reporte de Adriana Maldonado y Mauricio Ymay de ESPN, además del Liverpool de Inglaterra, club al que estuvo a punto de salir en el pasado mercado de transferencias.
Esta situación la lamentaron el cuerpo técnico y el presidente de Pumas. “Lo buscó uno de los clubes más grandes del mundo, pero le vas a decir a la gente que lo buscó el Liverpool y no, ellos quieren ganar”, dijo Gustavo Lema, estratega de Pumas, el pasado 1 de septiembre tras un par de derrotas consecutivas en la Liga MX.
Sin embargo, el ‘Chino’ se enfocó en su trabajo y después del duro golpe de casi salir a uno de los clubes más grandes e importantes del mundo, pareció que no se inmutó y puso más ímpetu en sacar la garra que ha mostrado partido a partido para que no existieran dudas de sus ganas de ir a Europa.
Huerta necesita de esta fecha FIFA para confirmar su buen momento individual. Como figura de Pumas, no hay duda de que es la estrella del equipo, pero en selección tiene que consolidarse para que no levante cuestionamientos sobre su transferencia a Europa en el mercado invernal o asegure una oferta de palabra en el verano de 2025.