<
>

Canelo no necesita a Jake Paul, pero nunca digas nunca

La posible pelea ante el youtuber no aporta mucho en lo económico o deportivo al mexicano, solo críticas


MIAMI -- Las palabras de Jake Paul tras derrotar a Mike Tyson reflejaron mucha seguridad respecto a una posible pelea ante el astro mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Canelo me necesita, ni siquiera voy a retarlo. Él busca una gran bolsa y sabe dónde hay que buscarla", destacó el youtuber que hace unos días retó al mexicano a un duelo pactado en 200 libras, 32 arriba en las que el mexicano es campeón reinante.

No es cierto que Canelo Álvarez necesite a Jake Paul. En el tema deportivo es evidente que nada suma una pelea ante el youtuber para el tetracampeón mexicano, y en lo económico no es precisamente que Canelo suba al ring por un sueldo menor, de hecho, la mencionada bolsa de 40 millones que cobró Jake Paul ante Tyson el viernes en Dallas es un promedio de lo que ha cobrado Canelo Álvarez en sus recientes combates.

Pero en la vida, así como en el boxeo, nunca hay que decir nunca. Canelo no ha puesto una fecha final a su carrera y por ahora el objetivo es seguir haciendo historia siendo uno de los cuatro mexicanos que ha ganado más de 20 veces en peleas de campeonato del mundo. Mucha gente cree que le quedan dos o tres años más de competitividad, y quizá hacia el final, si hace sentido una posible pelea con Jake Paul, tal vez el negocio termine por convencerle.

Si hoy se llegara a dar una pelea entre Canelo y Jake Paul, la crítica sería para Álvarez y lo único que sumaría sería dinero, seguramente la más grande bolsa de su carrera. Pero en el radar de Saúl por ahora no aparece Jake Paul, de eso estamos seguros, por más que el youtuber avecindado en Puerto Rico le insulte y le rete por donde quiera que se pare.

Peleas como las de Jake Paul sin duda que Canelo las puede tomar una vez que haya considerado que los retos más grandes en su carrera llegaron a su final. Floyd Mayweather sumó cientos de millones de dólares y la victoria N° 50 en su última pelea profesional tomando el reto más fácil ante Conor McGregor. Así que, si el negocio hace sentido, ¿por qué no?, por más que esa no haya sido la línea en la carrera de Canelo.

El boxeo está sufriendo cambios, hoy hay youtubers ganando millones por pleitos de exhibición, hay espacio para que leyendas como Mike Tyson regresen al ring a los 58 años para cobrar una millonada acudiendo a la nostalgia, así que todo es posible en este nuevo mundo en el deporte de los puños, pero que no se equivoque Jake Paul, Canelo no lo necesita.