Después de la derrota de México ante Canada se rompió la concentración de la Selección Mexicana y los jugadores reportaron con sus clubes
La Selección Mexicana rompió concentración luego de las derrotas ante Estados Unidos y Canadá en el octagonal de la Concacaf durante la Fecha FIFA de noviembre, con lo que los jugadores que fueron convocados por Gerardo Martino ya están a disposición de sus respectivos clubes.
Los futbolistas de la Liga MX de inmediato reportaron con sus equipos de cara a la fase final del Apertura 2021 que iniciará este sábado y domingo con los cuatro duelos de la reclasificación.
Por otro lado, de los jugadores que militan en Europa, solo Hirving Lozano aterrizó en la Ciudad de México, los restantes volaron de manera directa al Viejo Continente para ponerse al servicio de sus clubes para los compromisos del fin de semana.
Los convocados por Gerardo Martino para los duelos contra Estados Unidos y Canadá llegarán a sus respectivos equipos con dos dolorosas derrotas que dejaron a la selección mexicana sin el liderato y más cerca de la zona de repechaje del octagonal de la Concacaf.
El Tri llegaba como líder de las eliminatorias con 14 unidades. Sin embargo, luego de la séptima y octava jornada, el combinado mexicano cayó a la tercera posición con la misma cantidad de puntos, por debajo de Canadá y Estados Unidos, además de que está empatado con Panamá, al que solo supera por diferencia de goles.
La selección mexicana cerrará el año el próximo 8 de diciembre con un partido amistoso ante Chile fuera de Fecha FIFA, por lo que el ‘Tata’ no podrá tener baraja abierta para la convocatoria.
Será hasta finales del próximo enero cuando el Tri se vuelva a juntar para disputar el octagonal de la Concacaf durante la Fecha FIFA que durará hasta la primera semana de febrero, tiempo en el que México tiene programados tres compromisos.
El 27 de enero del 2022 visitarán a Jamaica, pero cerrarán la serie de cotejos en el Estadios Azteca. El 30 del mismo mes recibirán a Costa Rica y el 2 de febrero enfrentarán a Panamá en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.