El ala defensiva Charles Omenihu también podría reintegrarse a la escuadra de Kansas City
KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs son uno de los pocos equipos de la NFL que se están reforzando y, posiblemente, profundizando a medida que avanza la temporada.
El mayor impulso para los bicampeones vigentes del Super Bowl podría llegar el domingo, cuando los Chiefs esperan tener al corredor Isiah Pacheco y al ala defensiva Charles Omenihu disponibles contra los Carolina Panthers. Ambos pasaron la última semana trabajando en el equipo de prácticas y no tuvieron problemas al regresar de sus lesiones, lo que hace más probable que estén activos esta semana.
“Veremos en ambos casos”, dijo el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, antes de dirigir la práctica el miércoles. “Hay que ver cómo sale todo en la práctica, ver cómo están esta semana y decidir a partir de eso. Es una cuestión de esperar”.
Pacheco ha estado inactivo desde la Semana 2, cuando sufrió una lesión en el tobillo que requirió cirugía. Los Chiefs firmaron a Kareem Hunt casi inmediatamente después, y ha hecho un buen trabajo mientras Pacheco se recuperaba.
Pero ahora, los Chiefs podrían tener a ambos disponibles.
Hunt es el típico jugador agresivo para romper tacleadas. Ha tenido al menos 14 acarreos en cada uno de sus siete juegos con Kansas City, superando dos veces las 100 yardas por tierra.
Pacheco tiende a correr fuerte también, pero con más velocidad y explosividad. Eso se presta a jugadas grandes, algo que la ofensiva de Kansas City ha echado mucho de menos. Y su energía contagiosa y entusiasmo también contrastan con el más tranquilo y reservado Hunt, y los Chiefs están ansiosos por tener eso de vuelta en la banda también.
Los Chiefs --ahora con marca 9-1 después de una derrota 31-20 ante los Buffalo Bills el domingo-- parecen estar enfocados en proteger a Pacheco de sí mismo.
“Nos corresponderá cuidarle”, dijo el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes. “Quiere salir a jugar tanto como sea posible. Pero al mismo tiempo, quiere ganar. Entiende los objetivos a largo plazo que tenemos”.
Mientras tanto, los Chiefs esperan recuperar a Hollywood Brown en el campo de prácticas en algún momento de diciembre. El receptor tuvo una cirugía en su hombro después de sufrir una lesión en un juego de pretemporada, y por un tiempo pareció ser el final de su temporada. Pero ha intensificado su rehabilitación, y es posible que Brown pueda ayudar a los Chiefs en algún momento de la postemporada.
Los Chiefs han procurado reforzar su grupo de receptores después de perder a Brown y Rashee Rice por lesiones. El gran golpe fue adquirir al tres veces All-Pro, DeAndre Hopkins, en un canje con los Tennessee Titans, pero el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, también ha estado escudriñando la lista de transferibles y hasta los conjuntos de práctica de equipos rivales en busca de jugadores que podrían proporcionar profundidad adicional.
La última adición fue el receptor Tyquan Thornton, quien se unió al equipo de prácticas después de ser liberado por los New England Patriots el sábado.
Thornton fue una selección de segunda ronda de New England en el Draft 2022 de la NFL tras destacarse en el Combinado de Talento. No respondió a las expectativas, acumulando 39 recepciones para 385 yardas y dos touchdowns en 28 juegos con los Patriots.