<
>

Pumas, ante la difícil misión de mantener el dominio de la Liga MX en Concachampions

play
Hugo: "Aparte de la garra, está el espíritu y el corazón, esos factores son importantes en Pumas" (2:23)

El analista de Futbol Picante aplaude el trabajo que ha hecho Lillini en Concachampions con el plantel que tiene. (2:23)

El conjunto de Andrés Lillini tiene la difícil misión de buscar el trofeo que dejó escapar ante Saprissa en el 2005

Los Pumas tienen la misión de mantener el dominio de la Liga MX en la Liga de Campeones de la Concacaf, una labor que tiene una carga de revancha para el conjunto felino, ya que son el único equipo mexicano que ha perdido una final en contra de clubes de otras ligas en 20 años.

La última ocasión que México perdió la final fue en la edición de 2005, cuando Pumas llegó a la final y terminó por sucumbir en la serie por el título frente al Saprissa de Costa Rica.

Aquel equipo auriazul se había convertido en el primer bicampeón en la historia de los torneos cortos de Liga MX, pero fueron incapaces de obtener el triunfo en el Estadio Olímpico Universitario, pues no lograron remontar el marcador adverso de 2-0 que tuvieron en la ida.

En el cotejo de vuelta, los anotadores de Pumas fueron Joaquín del Olmo y Leandro Augusto, pero el equipo tico fue el vencedor al obtener el tercer gol a la media hora de juego por conducto de Ronald Gómez.

El Monstruo fue el que logró el pase a la edición del Mundial de Clubes de aquel año y esto representó igual una “venganza” de parte del fallecido empresario Jorge Vergara, dueño de Chivas, pues en aquel entonces era accionista mayoritario del club con el 51 por ciento de las acciones.

Desde aquel año amargo, México tiene paso perfecto con 16 títulos consecutivos, de estos han obtenido cinco en contra de escuadras de otras ligas. Uno ante Costa Rica (Saprissa 2008) y cuatro ante los equipos de MLS: Real Salt Lake, Montreal Impact, Toronto y Los Ángeles FC.

Los Pumas conocen a su rival, el Seattle Sounders, para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y tendrá que buscar el título en calidad de visita. La final de ida será el 26 de abril en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la final de vuelta se celebrará el 3 de mayo.