Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 349d

El francés Denis Bouanga, de LAFC, espera medirse a su amigo Gignac en la final de la Liga de Campeones de Concacaf

LOS ÁNGELES -- LAFC selló su boleto a la final de Liga de Campeones de Concacaf el martes al vencer contundentemente a Philadelphia Union por marcador global de 4-1.

El delantero francés de los angelinos, Denis Bouanga, espera poder medirse a su compatriota Andre-Pierre Gignac de Tigres en la final.

“(Gignac) Es mi amigo. Hablamos seguido en redes sociales, esperamos poder enfrentarnos. Sería una gran final tanto aquí, como en México”, compartió el atacante francés-gabonés.

Bouanga ha sido el jugador más determinante para los angelinos en la competición internacional y es el máximo anotador del certamen con seis tantos. Denis ha marcado en todas las fases, marcó tres goles contra Alajuelense en octavos de final, dos dianas frente a Vancouver en cuartos de final y un gol en semifinales ante Philadelphia; suma además tres asistencias.

LAFC espera rival para la final entre los equipos de Liga MX, León y Tigres, por lo que los angelinos saben que jugarán uno de los dos partidos de la final en México, independientemente del rival.

“Nunca he ido (a México). Sería la primera vez y espero que pueda tener un gran impacto allá”, agregó Bouanga.

Con el pase a la final, LAFC se convirtió en el segundo equipo de Major League Soccer en disputar múltiples finales de Concacaf y el primero desde el formato actual de Liga de Campeones implementado en 2008.

La última vez que LAFC estuvo en la final de Liga de Campeones de Concacaf fue durante la temporada 2020, misma que perdió ante Tigres, por lo que podría darse una reedición frente a los felinos.

“Yo sé que lo han hecho una vez contra Tigres en Orlando en el año del COVID y perdieron. Esperemos esta vez podamos ganarlo”, finalizó Bouanga, quien llegó como refuerzo a Los Ángeles en 2022.

^ Al Inicio ^