La Casa Blanca informó que a partir del próximo 11 de mayo ya no se requerirá certificado de vacunación contra COVID-19, por lo que el francés podrá estar disponible para Tigres, que busca avanzar a la final de la Liga de Campeones de Concacaf
MÉXICO -- Tigres podrá contar con el delantero francés André-Pierre Gignac para los próximos compromisos que se le avecinen en Estados Unidos, en virtud de que ya tendrá la oportunidad de ingresar a ese país pese a no estar vacunado por COVID-19.
La Casa Blanca informó que a partir del próximo 11 de mayo se pondrá fin al requerimiento de presentar el certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar a esa nación, por lo cual el francés ya no tendrá mayores inconvenientes para viajar con el equipo.
Gignac, por sus creencias, no se ha vacunado contra el virus e incluso ya en una ocasión resultó positivo a COVID-19 y fue en enero del 2022, lo cual le representó perderse días de entrenamientos con los de la UANL.
El hecho de no estar vacunado le ha representado perderse cotejos amistosos que han tenido los felinos en Estados Unidos y prueba de ello es que en 2021 no estuvo en el cotejo contra Chivas que terminó con empate sin goles en el HEB Park, tampoco contra América que ganó 1-0 en el Alamodome y frente al Austin, que ganaron 3-1.
En ese mismo año, el delantero fue contemplado para participar en el Juego de Estrellas contra la MLS, pero tampoco pudo viajar a Estados Unidos para disputarlo por el tema contra el COVID-19.
Para el 2022, los felinos también disputaron encuentros amistosos y se perdió uno contra América que ganaron 2-1, otro frente a Pachuca que terminaron también 2-1 y uno más ante Santos, en el que cayeron por 3-1.
Para el Juego de las Estrellas del año anterior, el jugador no estuvo y tampoco en septiembre pasado en el duelo en el que que Tigres se midió a Dallas FC en un amistoso.
La última ocasión que Gignac disputó un cotejo en Estados Unidos fue el de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual vencieron a Los Ángeles FC en el 2020 para conseguir por primera vez un título en esa justa, lo cual le dio el boleto al Mundial de Clubes.
En marzo pasado tampoco pudo jugar con Tigres en Estados Unidos el partido de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Orlando City.
Ahora, Tigres está en busca de colocarse en la final de esa justa, ya que disputa las semifinales contra León y en caso de avanzar a la final, Gignac ya podrá estar con el equipo, porque los cotejos se llevarán a cabo el 31 de mayo y el 4 de junio próximos. La otra semifinal la disputan LAFC y Philadelphia Union.