<
>

Afición dio cálida bienvenida al América en Guatemala

Alrededor de las 10:30 de la mañana, el plantilla del América de México arribó este martes al Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala, donde el miércoles 19 de febrero enfrentarán a Comunicaciones FC por los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Jugadores como Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos, Paul Aguilar, Federico Viñas , Henry Martín, Sebastián Córdova y Óscar Jiménez, comandados por el director técnico Miguel 'Piojo' Herrera, fueron recibidos por varios aficionados americanistas que se tomaron selfies con ellos. Sin dar declaraciones a la prensa, la delegación americanista abordó el bus que los transportó a su hotel de concentración en la zona 10 capitalina.

Para la tarde, el equipo permanecerá concentrado y será a las 18:00 horas cuando se realice la conferencia de prensa en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la zona 5 capitalina y posteriormente tendrán el reconocimiento de cancha previo al duelo ante Los Cremas.

El partido programado para jugarse a las 21:00 horas del miércoles estará dirigido por los silbantes Jair Marrufo, Frank Anderson, Corey Rockwell y Theodore Unkel.

La última visita del Club América a Guatemala fue en el 2014. El partido correspondía al Grupo 8 de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El escenario fue el Estadio Cementos Progreso y el partido finalizó con empate 1-1 con anotaciones de Rolando Blackburn y Oribe Peralta.

Por su parte, el equipo guatemalteco no podrá contar con Stheven Robles debido a una lesión en la rodilla derecha que no le permite estar a disposición del técnico Mauricio Tapia para este partido internacional.