Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Santiago Solari: Giovani, aún sin jugar, es un ejemplo para todos

El técnico argentino afirmó que Dos Santos entrena al ritmo de todos sus compañeros y muestra una actitud ejemplar

MÉXICO -- Santiago Solari, director técnico de América, expuso que el buen paso de las Águilas se debe a la competencia interna, la cual ejemplificó con la ausencia de Giovani dos Santos para el cotejo de vuelta de los cuartos de final ante Portland Timbers en la Liga de Campeones de la Concacaf y a quien puso como ejemplo de todos sus compañeros.

“Tiene que ver con cómo se entrenan los futbolistas. Hoy Giovani no estuvo en la convocatoria y se entrena al ritmo de todos, como toda su carrera, y hoy no estuvo, es un ejemplo para todos. (Alan) Medina o (Jesús) Escoboza pueden entrar los últimos minutos porque se entrenan muy bien”, dijo Solari.

“Es válido, que haga dos goles Viñas, que Henry entre, Bruno que de a poco se encuentre con las mejores sensaciones, bueno, no me gusta dar nombres porque uno se extiende, pero todos merecen algo para recalcar, Lainez, Leo y el centro del campo”, agregó tras la victoria de su equipo 3-1 para un 4-2 en el marcador global y asegurar su pase a la siguiente fase.

En tanto, no se aventuró a dar un pronóstico para el regreso de Sebastián Córdova, pero reconoció que desde que regresó del Preolímpico de la Concacaf con la selección mexicana Sub-23, lo han visto poco por el cuadro de Coapa.

“La respuesta se la dejo a los servicios médicos y, de Sebastián, esperamos que esté lo más pronto con nosotros igual que (Emanuel) Aguilera. Se ha tardado un poco más, pero está descansando y trabajando con los médicos. Desde que fue a la selección lo hemos visto poco, que dio un gran preolímpico, y queremos verlo con nosotros, pero es de tiempo”, dijo el argentino.

Sobre el pase a la semifinal del torneo de zona, se congratuló y enalteció el juego de sus pupilos, pues manifestó que se tuvo un buen nivel en todas las zonas para las diferentes facetas de juego.

“A mí el partido de hoy me gustó mucho como espectáculo, me gustó el rival, es un equipo que juega bien al futbol con buena propuesta y conozco al técnico. El partido me gustó como espectáculo general, muy sólido en defensa y ataque, en dominio con balón y definición. Fue un bonito partido de futbol que se dio como debe y estoy contento con la actuación de los jugadores”, finalizó.

Por su parte, Federico Viñas, autor de dos goles, agradeció la confianza de sus compañeros para seguir en buen ritmo pese a no ser un elemento regular en la titularidad del cuadro azulcrema.

Los goles dan confianza y esperemos estar en buen momento para la liguilla y las semifinales. No le pongo presión al entrenador. Roger y Henry lo hacen bien y si toca esperar, lo haré. Uno quiere jugar, pero hay compañeros que lo hacen bien y uno entrena para que cuando le toque esté bien. Me mantengo firme porque mis compañeros me dieron la confianza”, concluyó.

^ Al Inicio ^