Carlos Rodríguez y Uriel Antuna dieron consejos a sus compañeros en La Máquina para jugar en condiciones de frío como en Canadá, cuando debuten en la Liga de Campeones de Concacaf
Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, reveló que, a su arribo a Canadá para encarar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Forge FC, había una sensación térmica de -18ªC, condición similar a la que amanecieron este martes. Sin embargo, a pesar de que sigue la preocupación en la Máquina por las condiciones climáticas a las que se pueden enfrentar este miércoles, los pronósticos señalan que el duelo se jugará a 10ºC, con probabilidad de lluvia y de ráfagas de viento.
“Es una situación nueva, no voy a mentir, lo último que jugaron fue a mediados de diciembre, seguro van a presentar algunos cambios, es un equipo que tiene una estructura, que no juega mal. Tiene jugadores que se hacen muy fuertes aquí de local, aún más con la coyuntura del frío, es increíble como la naturaleza es tan sabia que, ayer llegamos, la verdad bastante asustados, con una sensación térmica de -18 grados”, externó el peruano en la conferencia de prensa previa al duelo ante Forge FC.
“Hoy en la mañana salimos y también seguíamos con el mismo susto y hoy que pisamos un rato la cancha, previo al entrenamiento, las condiciones, si bien siguen siendo extremas para lo que vivimos en México, ya es un poco más accesible, pero vamos a ver cómo se da hoy el trabajo, vamos a ver si mañana nos sigue respetando la naturaleza porque está pronosticado algo de viento y lluvia, eso podría extremar la situación, pero en general la cancha de pasto sintético bastante aceptable”.
En Hamilton, Ontario, donde jugará Cruz Azul, aún presentó temperaturas bajo cero este martes. Sin embargo, de acuerdo al sitio Meteored, para el miércoles a la hora del partido, está pronosticado 10ºC, con sensación termina de 6ºC; mientras que para el final del cotejo ascenderá un grado en ambos parámetros.
“Sabemos que son partidos de 180 minutos, venimos a proponer como siempre, como lo tenemos de hacer, a jugar nuestro partido. Al menos a mí en lo personal nunca me había tocado tanto frío, hay que estar bien preparado para eso, pero venimos a proponer y a ganar”, compartió Erik Lira en rueda de prensa.
El ex futbolista de Pumas aseguró que han recibido consejos por parte de Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes jugaron en Canadá con la selección mexicana en partido de las eliminatorias de la Concacaf.
“Nos han dicho que es un poco difícil, nos vamos a poner algo en la piel para tener calor, unos guantes y listo para adentro. El frío siempre va a estar, no es algo que se pueda controlar, pero es para los dos. Nada, jugar y pensar que no hay frío y listo, hacer las cosas que te tocan”.