<
>

Jimmy Bran: "Quería dirigir a Ecuador sub 20 en el Mundial porque fui parte del proceso"

Jimmy Bran, entrenador de Ecuador sub 20 EFE

Jimmy Bran, ex entrenador de la Selección sub 20 de Ecuador, habló sobre su salida del equipo nacional por decisión de la directiva y lo que le dejó estar al mando del equipo juvenil. Luego de que no continuara en la selección se nombró a Miguel Bravo.

“Inconvenientes no he tenido, quiero dejar claro eso. Tenía contrato hasta el término del torneo y luego iba a ser evaluado. Ellos han creído conveniente que mi continuidad no se dé y soy respetuoso de las decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, dijo Bran en entrevista con WQ Radio.

Bran fue claro en que quería dirigir en el Mundial de Indonesia: “No voy a ocultar mi sentir: quería dirigir en el Mundial, porque fui parte del proceso. En poco tiempo se consiguieron cosas importantes. Seguramente con un trabajo contínuo, capaz llegaba de otra manera. Me tomó por sorpresa. Pensé que iría al Mundial, pero así lo quisieron”.

El entrenador asumió en la sub 20 tras la salida de Jorge Célico a Barcelona: “Yo llegué como DT de la sub 15 y después me dieron el desafío de la sub 20. Cuando estuvo Gabriel Wainer (ex secretario de selecciones) fue claro conmigo: buscaban llegar al Mundial y promover futbolistas. En esos 6 meses y medio fuimos campeones de los Odesur y clasificamos cuartos al Mundial”.

También habló sobre el jugador Diego Almeida, del FC Barcelona: “Por ahí hubo un malentendido entre la gente del club y la FEF. Nunca tuvimos la negativa de traerlo; incluso hablé con él y le transmití mi sentir, que quería verlo en la selección”.

“Le dije que seguramente lo llamaría. La relación es buena y siempre hubo un interés de mi parte. Las puertas están abiertas para él”, agregó el DT. Almeida había expresado su deseo de participar con la Tri en el Mundial.