El equipo alzó su cuarto título en el fútbol profesional dominicano tras golear a Moca FC durante el partido de vuelta en la final del circuito quisqueyano.
Cibao Fútbol Club (Cibao FC) dominó el partido de vuelta en la gran final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) para coronarse como campeón en la temporada 2023 del circuito caribeño. El equipo de Santiago de los Caballeros aprovechó errores de parte de la defensa de Moca Fútbol Club (Moca FC) para marcar temprano en el partido y obtener una ventaja que no perdería en ningún momento.
El primer gol del partido llegó cortesía de Carlos Ventura, quien, aprovechando un descuido defensivo de Moca, anotó el primer gol en el minuto 6. Tras eso, el segundo gol llegaría en el minuto 26, cortesía de Yunior Peralta, para llevar hasta el medio tiempo una ventaja de dos goles sobre cero.
Tras el reinicio de las acciones, en el minuto 63 cayó el tercer gol cortesía de un remate de larga distancia de Jean Carlos Pérez. Cibao se mantuvo como el equipo que propuso el ritmo de juego durante toda la jornada y a pesar de múltiples intentos hacia el arco rival, Moca no puedo concretar ninguna ofensiva que representase peligro para el equipo de Santiago.
Para Cibao FC, esta es la tercera corona de campeón que alcanza de forma consecutiva y cuarta en total. El equipo cibaeño ha sido el más exitoso en la historia de la LDF, apareciendo en seis de las nueves finales que se han disputado en el circuito caribeño hasta el 2023.
El partido era definitivo para Cibao y Moca, ya que, durante el encuentro en la ida, terminaron con marcador empatado a cero goles. El juego tuvo que disputarse en casa de Cibao FC debido a que las condiciones climáticas hicieron imposible que se pudiera utilizar el de Moca.