Pese a su abierto interés por retirarse en la MLS, Griezmann está dispuesto a jugar otra temporada en el Atlético, dijeron fuentes a ESPN
MADRID -- Antoine Griezmann tiene serias opciones de continuar en el Atlético de Madrid la próxima temporada, según han informado fuentes a ESPN, a pesar del interés de LAFC para llevárselo a la MLS.
Griezmann tiene 34 años y su contrato expira en 2026. El francés sigue siendo un jugador clave para el Atlético de Madrid y es la extensión de Simeone en el terreno de juego, donde ya lleva 28 partidos en LaLiga esta temporada.
El exinternacional francés ya ha comentado en repetidas ocasiones su deseo de terminar su carrera en Estados Unidos por una cuestión de gustos personales.
No obstante, Griezmann se reunió esta semana con el Atlético de Madrid para informarles de que estaría dispuesto a seguir otra temporada más en el Metropolitano.
Las mismas fuentes apuntan a que, si bien la decisión no está totalmente tomada, hay un condicionante que podría cambiarlo todo. Si el Atlético de Madrid necesita masa salarial para reforzarse con otros jugadores Griezmann daría facilidades a la entidad para buscar una salida.
Griezmann ha sonado en varias ocasiones como objetivo de LAFC, donde juegan sus excompañeros internacionales Hugo Lloris y Olivier Giroud.
“Siempre he dicho que mi objetivo es terminar en la MLS”, declaró Griezmann a ESPN en 2023. “Es mi objetivo, llegar y terminar mi carrera allí para poder disfrutar del deporte allí. Soy un gran aficionado”.
El Atlético reforzó su línea de ataque el verano pasado fichando a Julián Álvarez y Alexander Sorloth, lo que llevó a especular con la posibilidad de una salida de Griezmann fuera inminente.
“Antoine es un jugador fantástico, una gran persona y un hombre del Atlético de Madrid”, dijo el jueves el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. “Tenemos una gran amistad y relación con Griezmann. Hará lo que quiera hacer. Es él quien tiene que tomar la decisión de estar aquí o estar en otro lugar, es su problema”, sentenció el máximo mandatario colchonero.
Griezmann es el máximo goleador de la historia del Atlético, pero aún no ha ganado ni LaLiga ni la Liga de Campeones con el club. De hecho, uno de sus deseos antes de abandonar la entidad es la de levantar otro titulo importante con los rojiblancos.
El equipo ocupa actualmente el tercer puesto en la clasificación de LaLiga, a siete puntos del líder, el Barcelona, y se enfrentará al Barça la próxima semana en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.