<
>

Marcelo Gallardo arrancó su era como DT de Al-Ittihad

Marcelo Gallardo comenzó oficialmente su ciclo como director técnico de Al-Ittihad.

El Muñeco, que arribó este domingo a Arabia Saudita y firmó el contrato que lo vincula al club por 18 meses, recorrió este lunes las instalaciones del club y dirigió su primer entrenamiento, en el que conoció a sus figuras Karim Benzema y N' Golo Kanté, entre otros.

Luego de recorrer las instalaciones junto a los directivos de la institución, el exentrenador de River Plate se presentó ante Mishari Khan, mánager del equipo, quien lo invitó a conocer el vestuario y los consultorios médicos.

La actividad continuó en la sala del presidente, donde conversó junto al presidente de la junta directiva, Anmar bin Abdullah Al-Haili, y el director general, el portugués Domingos Soares De Oliveira.

Tras la reunión con el presidente, el cuerpo técnico de Gallardo se reunió con el capitán Hassan Khalifa y juntos repasaron el presente del equipo en la Saudi Pro League.

Ya finalizados los compromisos en la sede, el exfutbolista de la Selección Argentina se dirigió al campo de entrenamiento. Allí se cambió el traje por ropa deportiva y dirigirió su primer entrenamiento.

En las imágenes que publicó el club a través de sus redes sociales, se ven los saludos del flamante técnico con sus máximas figuras: Karim Benzema y N' Golo Kanté, entre otros.

Con ayuda de un traductor, el exitoso DT le dirigió unas palabras a los jugadores antes del inicio de la práctica.

El presente de Al-Ittihad

Gallardo, quien dirigió su último partido en River Plate, hace un año, explicó antes de viajar por qué aceptó este desafío en la liga saudí tras haber rechazado ofertas de Europa: "Es una decisión en base a lo que tiene que ver con lo personal. Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo, en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente, eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo. Estamos entusiasmados, esa es la realidad".

El Muñeco no tendrá mucho tiempo de trabajo hasta su primer gran compromiso. "Tenemos un desafío hermoso ya, que es el Mundial de Clubes, que nos pone a prueba muy rápidamente y eso está bueno. Tuve un año bastante quieto, así que activarme con entusiasmo es lo que espero hacer y estamos con muchísimas ganas de poder vivir esta experiencia que es distinta a todas", dijo el entrenador.

En Al-Ittihad, Gallardo tendrá que dirigir a figuras como Karim Benzema, N'Golo Kanté y los brasileños Fabinho y Luiz Felipe. "Son jugadores que tienen muchísima trayectoria, esperemos encontrarnos en estos días y charlar un poquito", indicó el DT.

Al-Ittihad se ubica en el quinto puesto de la Liga de Arabia Saudita con 24 puntos en 13 fechas, producto de siete triunfos, tres empates y tres derrotas. El líder es Al Hilal con 35 puntos.