Marcelo Gallardo emprendió este sábado su viaje a Arabia Saudita, donde retomará su carrera como DT, luego de un año sabático y explicó a los medios presentes en Ezeiza qué lo motivó a aceptar dirigir al Al-Ittihad.
Pasado un año de su último partido como entrenador de River Plate, se confirmó que el Muñeco firmó contrato con el conjunto saudí por 18 meses, con opción a renovar otro año y medio.
"Fue un lindo año, disfrutando de otras cosas de la vida fuera del fútbol. Fue muy lindo haberlo aprovechado como lo aproveché. La pasé muy bien", comentó Gallardo sobre este período alejado del fútbol.
Y dio las razones que lo llevaron a aceptar ir a una liga emergente como la saudí, luego de haber rechazado oportunidades en Europa.
"Es una decisión en base a lo que tiene que ver con lo personal. Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo, en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente, eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo".
"Estamos entusiasmados, esa es la realidad".
Con respecto a lo que le espera, el técnico mostró especial interés en tener rápidamente competencias importantes: "En poco tiempo tenemos un desafío hermoso ya, que es el Mundial de Clubes, que nos pone a prueba muy rápidamente y eso está bueno. Tuve un año bastante quieto, así activarme con entusiasmo es lo que espero hacer y estamos con muchísimas ganas de poder vivir esta experiencia que es distinta a todas".
En Al-Ittihad, Gallardo tendrá que conducir a figuras como Karim Benzema, N'Golo Kanté y los brasileños Fabinho y Luiz Felipe, entre otros. Sobre esa experiencia, comentó: "Son jugadores que tienen muchísima trayectoria, esperemos encontrarnos en estos días y charlar un poquito".
Gallardo no dirige desde el 13 de noviembre de 2022, cuando su River goleó por 4 a 0 a Real Betis en un amistoso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esa forma cerró su gloriosa etapa en el Millonario: estuvo al frente en 425 partidos, con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, con 756 goles a favor y 367 en contra. Pero sobre todas las cosas, obtuvo nada menos que 14 títulos.
Por su parte, el presente de Al-Ittihad es regular ya que de 13 partidos disputados en la Primera División de Arabia Saudita se encuentra en el quinto puesto con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas. Cabe destacar que está a 11 puntos del líder Al Hilal.