Marcelo Gallardo llegó a Arabia Saudita para iniciar su ciclo como director técnico de Al-Ittihad. El argentino arribó este domingo para firmar el contrato que lo vincula al club saudí por 18 meses y el lunes se presentará ante el plantel.
Además de celebrar la llegada del entrenador y difundir imágenes de sus primeros contactos con el club, se oficializó el cuerpo técnico que acompañará al Muñeco: Hernán Buján, Matías Biscay y Mariano Barnao como asistentes; Pablo Dolce (preparador físico), César Zinelli (entrenador de arqueros) y Nahuel Hidalgo (análisis de video).
Al-Ittihad compartió dos videos que resaltan la trayectoria en River y el origen argentino del Muñeco. De hecho, uno de ellos fue musicalizado con la canción Muchachos que se popularizó durante el último Mundial en el que la Selección Argentina se consagró en Qatar 2022.
Gallardo, quien dirigió su último partido en River Plate, hace un año, explicó por qué aceptó este desafío en la liga saudí tras haber rechazado ofertas de Europa: "Es una decisión en base a lo que tiene que ver con lo personal. Hay mucho para desarrollar. Me incentivaron con un gran proyecto de desarrollo, en un lugar donde está todavía con cierta virginidad. Un mercado que me abre un poquito la cabeza, algo diferente, eso me motiva, me proyecta en este tiempo que tengo ganas de volver a trabajar. En ese sentido me embarqué en este desafío lindo que es un descubrimiento total para mí y para todo mi equipo. Estamos entusiasmados, esa es la realidad".
El Muñeco no tendrá mucho tiempo de trabajo hasta su primer gran compromiso. "Tenemos un desafío hermoso ya, que es el Mundial de Clubes, que nos pone a prueba muy rápidamente y eso está bueno. Tuve un año bastante quieto, así que activarme con entusiasmo es lo que espero hacer y estamos con muchísimas ganas de poder vivir esta experiencia que es distinta a todas", dijo el entrenador.
En Al-Ittihad, Gallardo tendrá que dirigir a figuras como Karim Benzema, N'Golo Kanté y los brasileños Fabinho y Luiz Felipe. "Son jugadores que tienen muchísima trayectoria, esperemos encontrarnos en estos días y charlar un poquito", indicó el DT.
Al-Ittihad se ubica en el quinto puesto de la Liga de Arabia Saudita con 24 puntos en 13 fechas, producto de siete triunfos, tres empates y tres derrotas. El líder es Al Hilal con 35 puntos.