<
>

Cruz Azul vence a Orlando en penales y avanza a octavos

play
Gabriel de Anda: "Cruz Azul, con poco, avanza" (3:39)

La Mesa de Futbol Picante analiza el desempeño de la Máquina en la Leagues Cup. (3:39)

Kevin Mier atajó dos y Uriel Antuna marcó el definitivo para seguir adelante en la Leagues Cup.


Kevin Mier se convirtió en el héroe de Cruz Azul para avanzar a los octavos de final de la Leagues Cup al imponerse en tanda de penales por marcador de 5-4, en una actuación en la que el cancerbero colombiano atajó dos tiros y llevó a su equipo a la siguiente fase, en donde enfrentarán a Mazatlán.

Cruz Azul y Orlando tuvieron un primer tiempo de ida y vuelta. La Máquina fue de menos a más y supo hacerse del balón. El cuadro de Martín Anselmi no se desesperó, pese a que no tenían la efectividad que querían de cara a la meta del Orlando.

El cuadro estadounidense apostó por el contragolpe. Quiso encontrar espacios en algún descuido cementero. Kevin Mier estuvo muy atento y no tuvo una jugada clara de peligro, aunque sin duda dio muestras de su gran nivel.

Pese a los intentos de ambos conjuntos, el primer tiempo terminó con un empate que solo presagiaba un juego de ida y vuelta para el complemento.

En los primeros minutos de la segunda mitad el Orlando tuvo la oportunidad más importante. Ramiro Enrique robó la pelota a Gonzalo Piovi en las afueras del área grande, este asistió a Facundo Torres, quien en dos tiempos remató, pero mandó la pelota apenas a centímetros del arco cementero.

La escuadra morada fue mejor en el desarrollo de la segunda mitad con mejores acciones y buscaron con más insistencia el arco de Kevin Mier. Cruz Azul tuvo menos llegada, intentó cruzar el centro del campo a velocidad y con balones en largo, pero la toma de decisiones de sus elementos fue crucial para que el electrónico no se moviera.

Los cementeros pisaron el acelerador y en los últimos instantes del encuentro Ángel Sepúlveda remató con potencia dentro del área, pero Pedro Gallese respondió con un manotazo que obligó ir a tanda de penales al finalizar 0-0.

Todo se definió en los tiros penales, en los cuales, Mier se convirtió en el héroe. El arquero atajó el primer disparo del equipo rival, pero Nacho Rivero también fallaba y elevaba el dramatismo. Ante la contundencia de todos los demás cobradores todo se definió en muerte súbita. Kevin tapó el disparo de Dagur Thórhallsson y dejó todo en los pies de Uriel Antuna, quien con sus pasos cortos y típicos brincos llegó al manchón penal para disparar y engañar a Gallese. Con esto, la Máquina se impuso por marcador de 5-4 para seguir adelante en la Leagues Cup.