El 2024 cierra su telón siendo uno de los años menos positivos para el fútbol peruano, con la Selección Peruana incapaz de revertir su situación en las Eliminatorias Sudamericanas y con el sueño mundialista cada vez más lejano.
El año tampoco fue muy positivo para los seleccionados peruanos, muy pocos lograron destacar en el extranjero, pero existe mucha expectativa para el 2025 en algunos jugadores que están llamados a ser importantes para la selección de Perú.
OLIVER SONNE
El lateral danés-peruano es prácticamente nuevo jugador del Burnley y disputará la Championship con el tercero de la liga en busca del ascenso a la Premier League. Será un enorme reto para un jugador que viene en constante evolución futbolística y que ha demostrado mucha capacidad de adaptación. Se aguarda el ascenso de su club para poder nuevamente a un peruano en la liga más atractiva del planeta.
PIERO QUISPE
Tras un año en Pumas, el volante de 23 años ya se volvió un indiscutible en el conjunto mexicano, que cayó en los cuartos de final de la Liguilla a manos de Monterrey. Si bien su gran presente no le valió para adueñarse del titularato en el Perú de Jorge Fossati, el exjugador de Universitario apunta a ser importante con el nuevo entrenador de la selección. Un posible salto a Europa o a un mejor equipo de México le podría dar un nuevo impulso en su carrera, principalmente a mediados de año.
DIEGO ROMERO
Chiquito, de 23 años, asoma a ser el arquero del futuro de la selección de Perú. Tras no poder adueñarse del titularato en Universitario, Romero decidió cambiar de aires y el Banfield de Argentina le abrió las puertas. Tiene un talento innegable, pero ahora le tocará demostrar que puede ser titular en la competitiva liga argentina y ser importante para un equipo que acabó entre los últimos lugares de la pasada temporada.
MAXLOREN CASTRO
Es la última gran aparición del fútbol peruano. Debutó con 16 años en Sporting Cristal, estuvo invitado en la selección y demostró que tiene la capacidad de ser diferencial para su equipo. En el 2025 se le avecinan varios retos para demostrar que no solo puede ser futuro, sino también presente de la Bicolor. En enero jugará el Sudamericano Sub-20 con el equipo de Chemo del Solar y posteriormente jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores con su club. La llegada del atacante argentino Misael Sosa puede que le reste oportunidades en Cristal o bien Castro logre imponerse en los onces de Guillermo Farré. Ya lo veremos.
VÍCTOR GUZMÁN
El delantero de 18 años asoma a ser un jugador importante para Perú en el futuro. Ya disputó un Preolímpico Sub-23, lo quiso Estudiantes de La Plata, debutó en Primera División y ahora le tocará ganarse un lugar en un Alianza Lima en el que tendrá por delante a Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
FELIPE CHÁVEZ
El futbolista germano-peruano de 17 años se viene asentando en la Sub-19 de Bayern Múnich. Tras destacar en la Bundesliga Sub-19, se ha ganado las oportunidades en Champions League juvenil y posteriormente debutó en la Reserva del club alemán. En el 2025 se le avecinan retos como el Sudamericano Sub-20 y la posibilidad de asentarse en la Reserva del Bayern y así tentar la posibilidad de debutar con el club más ganador de la Bundesliga o bien ser convocado a la selección absoluta de Perú.