La inminente salida de Jorge Fossati significa que la Selección de Perú tendrá un nuevo técnico para el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, el tercero en el camino hacia el Mundial de 2026.
Carlos Zambrano, uno de los referentes de la Bicolor, lamentó la salida del entrenador uruguayo. "Con sinceridad, un cambio de director técnico es duro porque los sentimientos se mezclan. Somos una familia y Fossati vino para hacerlo lo mejor posible, pero el fútbol es de resultados y por eso se da el cambio de DT", señaló el León a El Diez.
El central de Alianza Lima no negó que le apena que no se respeten los procesos en la selección. "Es una pena que no se respete el proceso y nos pasó con Juan Reynoso. Nosotros igual tenemos que poner la cara y el pecho para salir del fondo. Estamos complicados", manifestó.
Sobre el futuro seleccionador de Perú, Carlos Zambrano aseguró desconocer el tema y que solo piensan en revertir la situación de Perú en las Eliminatorias a la Copa del Mundo.
"No sabemos nada, estamos en diciembre y en plenas fiestas. Contratar a un técnico extranjero va a ser difícil ya que solo quedan seis fechas. El que venga será bien recibido y lo clave es que venga a sumar. El recambio es fundamental", puntualizó.
La selección de Perú está última de las Eliminatorias Sudamericanas, con apenas 7 puntos sumados, a seis de la zona de repechaje y cuando ya solo quedan 18 unidades en juego.