La selección luisitana terminó su relación con Nike después de casi tres décadas para firmar con la marca alemana
Después de que la larga asociación de Portugal con Nike llegara oficialmente a su fin en 2024, Cristiano Ronaldo y compañía han presentado los primeros uniformes de la selección nacional fabricados por Puma.
La Seleção había sido vestida por Nike durante casi tres décadas, desde 1997, pero un nuevo año marca un nuevo comienzo para los equipos masculino y femenino.
Puma ha tomado las riendas y ha comenzado con una colección de camisetas de local y visitante que destacan por su diseño elegante y detalles decorativos sutiles.
El uniforme local presenta un tono de rojo más brillante del que tradicionalmente se asocia con los colores nacionales de Portugal, mientras que el verde oscuro aparece de forma discreta, acompañado de un tono blanco crema ("almendra azucarada", para ser precisos) que adorna el cuello y los puños.
El emblema de las Quinas, de la Federación Portuguesa de Fútbol, ha sido rediseñado con un enfoque minimalista y se coloca en el pecho, mientras que los cinco emblemas plateados del escudo nacional han servido de inspiración para un patrón que recubre todo el tejido de la camiseta.
La nueva camiseta de visitante tiene un diseño más atrevido, con una base blanca y un gráfico futurista de puntos ondulados en rojo y verde que recorren el torso.
El equipo femenino cuenta con su propia versión personalizada del uniforme de visitante, que tiene una base de verde menta claro con un patrón similar de manchas en rojo y verde.
Es probable que estos uniformes de Puma sean los últimos que Ronaldo vista como capitán de Portugal, mientras lidera a su país en la clasificación para el Mundial de 2026, que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos. Este torneo será su última competencia internacional, ya que, tras la Eurocopa 2024, declaró que no jugará otra Eurocopa.