El entrenador mexicano tendrá su primera aparición al frente de Costa Rica ante un rival al que no ha derrotado
MÉXICO -- Miguel Herrera fue confirmado como nuevo técnico de la Selección de Costa Rica con miras a la Copa del Mundo 2026 y su primera prueba como entrenador del representativo tico será contra Estados Unidos.
El equipo centroamericano disputará un partido amistoso el próximo 22 de enero en Orlando en contra del conjunto de las Barras y las Estrellas, un rival al cual Herrera no pudo vencer en los dos encuentros de preparación que disputó cuando se encontraba al frente de la Selección Mexicana.
El primer juego que Miguel Herrera dirigió ante Estados Unidos se presentó el 3 de abril del 2014. En dicho juego, el equipo mexicano tuvo que remontar un marcador adverso. La escuadra estadounidense se fue al vestidor con una ventaja de 2-0. Para el segundo tiempo el conjunto tricolor se acercó con un gol de Rafael Márquez al minuto 49 y Alan Pulido consiguió el tanto del empate al minuto 67.
La segunda ocasión que el 'Piojo' enfrentó a Estados Unidos llegó un año después, el 16 de abril del 2015. El resultado para Miguel Herrera no fue favorable, ya que los Estados Unidos vencieron 2-0 a México. Los goles en aquel compromiso fueron de Jordan Morris y Juan Agudelo. Los delanteros del Tri en aquel compromiso sin seleccionados europeos fueron Eduardo Herrera y Erick ‘Cubo’ Torres.
"El mexicano Miguel Herrera, de 56 años, es el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026", señaló el comunicado de la Federación de Futbol de Costa Rica.
"Tras un exhaustivo proceso de selección que concluyó con una terna final, el Comité Ejecutivo de la FCRF, en conjunto con el nuevo Director Deportivo Ignacio Hierro, tomaron la decisión de nombrar a Herrera como estratega del combinado nacional", añadió el texto.
Ahora, el ‘Piojo’ tendrá que buscar el pase a la Copa Mundial que se celebrará dentro de dos años en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que podría dirigir su segundo Mundial, luego de dirigir al conjunto mexicano en Brasil 2014.
Ignacio Ambriz era el candidato que había tomado más fuerza en primera instancia, sin embargo, en la votación del Comité Ejecutivo, 'Piojo' terminó llevándose la ventaja.