Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Edson: "Sigo siendo aquel niño que llegaba en metro con el hambre de triunfar"

Edson Álvarez dio su última conferencia de prensa como jugador del América y dijo que nada cambió para él desde que llegó a las Águilas hace siete años. El nuevo reto que emprende en su carrera al ser fichado por el Ajax lo toma con madurez y con las ganas de trascender.

“Sigo siendo aquel niño que llegaba en metro con el hambre de triunfar. Han pasado muchas cosas en tres años. Se va un Edson más maduro con ganas de crecer y disfrutar porque soy afortunado en vivir esto”, admitió conmovido al portar los colores azulcremas por última ocasión.

De la misma forma, el juvenil de 21 años manifestó que la noticia impactó de manera positiva en su familia, aunque a quien más le costó fue a su madre, pues se congratuló de ver partir a uno de sus hijos al Viejo Continente a cumplir sus sueños, aunque sea a miles de kilómetros.

“También ha sido una noticia que a mi familia le agrada bastante. Mi madre un poco más triste, pero sabe lo que yo quería. Sabe mis planes y mis metas. Que lo disfrute y aprenda. Que siga siendo el mismo chavo con hambre de trascender”.

Finalmente, Álvarez enfatizó que cada error y acierto que tuvo en su carrera lo llevaron hasta este punto. Agradeció al club América y a todos los equipos que se interesaron por su carta, además que compartió que sus compañeros en Selección Mexicana le ayudaron a decidirse por el cuadro holandés.

“Llegué al América hace siete años. me quedo con momentos malos y buenos. A partir de mis errores fue como pude crecer. No cambiaría ningún día que viví aquí en el club América. Agradecido con los clubes que estuvieron en la mesa y en pláticas. Me incliné al Ajax porque es el más grande de Holanda y pensé en la parte deportiva a futuro”.

El contención reconoció que las pláticas que sostuvo con los compañeros de selección que militan y también han militado en la Eredivisie influyeron en su elección.

“Toque el tema en Selección. No pude ver al ‘Chucky’, pero hablé con Guti y Andrés. Me contaron acerca de la gente y fue más por la parte deportiva y seguir creciendo como jugador y terminar de madurar. Tengo mucho por aprender y tuvo que ver que mis compañeros me han dado muy buenas referencias de la liga y el país”, finalizó.

El jugador vivió su último día en las instalaciones del club y será este sábado por la noche cuando viaje a Ámsterdam para reportar con su nueva escuadra

Miguel Herrera cree que salida de canteranos demuestra que nos son solo un club de extranjeros

El técnico del América, Miguel Herrera, externó su alegría por la partida del juvenil de 21 años.

“Me da gusto por la persona, por él y el técnico. Fue una pieza importante y está en buen momento y toma una gran decisión la gente que lo representa. Le deseamos todo el éxito y que siga teniendo la actitud que demostró y seguro se llegará a niveles más altos”, comentó.

Herrera habló sobre la transferencia de Edson, quien sale al balompié europeo a cambio de 15 millones de euros, y señaló que este tipo de fichajes pone en alto la cantera del club azulcrema.

“Es una buena pieza y le damos crecimiento y seguimos trabajando con cantera, aunque nos cataloguen como un club de extranjeros”, expuso.

Aunque el equipo aún tiene hasta el próximo 31 de agosto para sumar más piezas al equipo, el timonel dejó en claro que “estamos completos”, por lo que descarta un nuevo fichaje para la zona defensiva o del centro del campo.

^ Al Inicio ^