<
>

El jugador de Benfica David Tavares, positivo por coronavirus

Tavares dio positivo de COVID-19, según informó el club después de los test practicados en las últimas horas a todo el plantel @SLBenfica

El mediocampista de Benfica David Tavares dio positivo de COVID-19, según informó el club, después de los test practicados en las últimas horas a todo el plantel, incluido el cuerpo técnico.

Según el conjunto lisboeta, el futbolista se encuentra bien, asintomático y, tanto en el primer test como en el contraanálisis, dio positivo, por lo que está cumpliendo el aislamiento preventivo.

Benfica retomó los entrenamientos el pasado 4 de mayo en grupos reducidos.

En las últimas horas el Vitória de Guimarães también confirmó el positivo de tres de sus futbolistas, sin que trascendiera el nombre de los jugadores.

Los tres presentan un cuadro clínico asintomático y se encuentran bien y también en aislamiento preventivo.

En otro equipo de la primera división lusa, el Moreirense, también fue detectado un positivo de coronavirus tras los test practicados durante el fin de semana.

En las últimas horas, la prensa deportiva portuguesa divulgó que en el club del Famalicão dieron positivo de Covid-19 tres jugadores y dos miembros del staff técnico, aunque, hasta la fecha, el club no lo confirmó oficialmente.

En este club, que fue líder al inicio del campeonato y ahora es séptimo, militan los españoles Álex Centelles (cedido por el Valencia) y Toni Martínez, el argentino cedido por el Atlético de Madrid Nehuen Pérez y el serbio cedido por el Valencia Uros Racic.

En principio, las diez jornadas que restaban para que concluyera la Liga de Portugal se disputarán a partir del fin de semana del 30 y 31 de mayo.

El Gobierno, la Liga y la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal están negociando una serie de medidas para garantizar la seguridad y es probable que se elijan una serie de recintos deportivos donde se disputarán todos los partidos.

Además, la DGS ha elaborado una guía de normas que han de cumplir los clubes y la competición para que se disputen los encuentros, que serán a puerta cerrada.