Gianni Infantino votó por la sede conjunta de Australia y Nueva Zelanda para recibir ese torneo. El informe técnico inclinó su decisión a favor de esos dos países.
"Examiné con atención los informes. Para mí era una gran responsabilidad, cuando a uno lo eligen como presidente asumir estas decisiones. Me encanta Colombia, sé que habrían organizado un mundial fantástico, pero tenemos que analizar las candidaturas y es lo que yo hice", señaló.
Colombia tuvo la calificación más baja en las evaluaciones previas de infraestructura y potencial de comercialización del Mundial. Según el alto dirigente, “FIFA en el pasado fue criticada por no prestar atención a la evaluación técnica, pues es lo que hemos hecho para esta candidatura del 2023. Estos informes tienen que tener un significado porque de lo contrario habría que dejar de hacerlos y elegir basados en otros criterios. Es importante tener en cuenta estos informes como elementos fundamentales".
La votación terminó 22-13 e Infatino dejó la puerta abierta para que Sudamérica reciba un Mundial Femenino en el futuro cercano.
"Suramérica debería tiene una Copa del Mundo femenina en el futuro. Por eso organizar cada dos años la Copa sería una buena opción. Celebrar una Copa en un continente que vive por el fútbol. La candidatura de Colombia fue muy competitiva, también la de Brasil. Tenemos que trabajar sobre esto”.