<
>

Barcelona: Dani Olmo no jugará ante Athletic en la Supercopa

play
Barcelona tiene confianza en registrar a Olmo, pero será lento (1:17)

Jordi Blanco explica la actualidad del equipo catalán respecto a la inscripción de Dani Olmo. (1:17)

El Barcelona ya solicitó al CSD la inscripción de Olmo, pero Flick no confía en recibir una resolución favorable antes de enfrentar al Athletic


BARCELONA -- Dani Olmo no jugará el miércoles la semifinal de la Supercopa de España que en Arabia Saudita enfrentará al Barcelona con el Athletic Club de Bilbao.

La participación de Olmo en el partido, reconocieron a ESPN fuentes del Barcelona, está prácticamente descartada por los plazos en que el CSD, órgano al que presentó este martes a primera hora su escrito de alegaciones, anuncie su fallo.

El Barça, después de todas las respuestas negativas respecto a las inscripciones de Olmo y Pau Víctor, anunció su intencion de solicitar medidas cautelarísimas al Consejo Superior de Deportes para lograr el registro de los dos jugadores, un recurso que ya comenzaron a estudiar los servicios jurídicos del organismo gubernamental y en el que el club azulgrana hace especial mención a que el caso es tanto una "excepcionalidad" porque los jugadores "ya están inscritos" como a una posición de indefensión por el hecho que el caso no obedece a la propia norma, ya que en ella se debe defender al jugador.

AFECTADOS
"No lo espero, pero veremos si pueden o no jugar... No está en nuestra mano y debemos esperar”, refirió, conciso, Hansi Flick durante la rueda de prensa previa al partido, intentando mostrar un optimismo que no es tal en cuanto a la opción de que tanto Dani Olmo como Pau Víctor puedan estar a su disposición.

Y ya no solo en la semifinal del miércoles, más aún, en una posible final del domingo por cuanto se sospecha que la resolución, en cualquier sentido, no se conocería antes de tres o cuatro días... Y podría retrasarse hasta dos semanas.

"El equipo creo que está listo y los jugadores tienen toda la fuerza para enfocarse solo en el futbol y la Supercopa. Estamos centrados en el partido”, insistió el entrenador alemán, admitiendo que esta "no es una situación fácil para el equipo. No tenerlos es difícil y está claro que nos va a afectar... Pero todo esto nos debe unir como equipo y debemos mostrar que somos un equipo".

"No me gusta mentir. Si estuviera en otro club quizá me pensaría el fichar, pero yo antes de fichar sabía la situación del Barça y esperé para poder venir. Y no me arrepiento de nada”, proclamó mientras el capitán, Raphinha, quien reconoció que están ante una "situación muy difícil".

"Solo los que están en esta situación saben lo que están pasando y pueden decidir sobre su futuro. Desde el club son positivos para resolverlo todo pero está claro que para Dani y Pau no es una situación fácil ni agradable”, convino el brasileño, que desde su posición de capitán expresó su confianza en que todo "se arregle rápido".

"La situación es difícil para ellos y también para nosotros. Intentamos que no sea tan difícil para ellos y que los responsables puedan resolver esto lo más rápido posible para que ellos puedan jugar lo antes posible”, finalizó Raphinha, mientras desde el club se mantenía confianza. Y cautela.

A PLAZO
Alrededor del club azulgrana se contempla bastante improbable que Dani Olmo pueda estar a disposición de Flick, tanto en la semifinal del miércoles como en una posible final el domingo, esperándose una resolución no antes de una semana.

El CSD podría en su resolución no conceder las medidas cautelarísimas solicitadas por el Barça, en un escrito de 52 páginas y acompañado de unos 60 documentos, pero sí favorecer un dictamen positivo, con unas medidas cautelares que serían un hecho en un plazo más allá de esta semana.