<
>

Concentración de Gerardo Martino marcará camino otros representativos en la "nueva normalidad"

El microciclo de Gerardo Martino servirá para afinar el protocolo de regreso a la actividad de las categorías del Tri

La primera concentración de la Selección Mexicana en el 2020 marcará el camino para las selecciones nacionales menores del Tricolor. El “microciclo” de Gerardo Martino, del 19 al 23 de septiembre, servirá para afinar el “Protocolo para el regreso a las actividades” y abrir la puerta para que los representativos mexicanos como la Sub-20 y Sub-23, que tienen competencias próximas, puedan reunirse en el Centro de Alto Rendimiento en próximas fechas FIFA.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Selección Mexicana, durante la pandemia del coronavirus, sólo podrán concentrar un máximo de dos representativos nacionales y ya no hasta cinco equipos, como se hacía en el pasado, debido a las medidas de “su sana distancia”.

Los encargados de las selecciones menores estarán atentos a la concentración de Gerardo Martino, ya que en caso de que sea un éxito la aplicación del “Protocolo para el regreso a las actividades”, podrán concentrarse en futuras fechas en el CAR. Hasta ahora, la selección Preolímpica y la mayor son las que tienen prioridad, después está la Sub 20 que tiene que disputar el Premundial de la categoría en fechas aún por definir.

Los directivos de las Selecciones Mexicanas han reducido al máximo las posibilidades de contagio, al grado que todas las personas que ingresen al CAR deben de presentar una prueba PCR con resultado negativo por coronavirus y no sólo los 26 jugadores citados por Martino deberán de estar encerrados en el lugar. Desde dos días antes a la llegada de los futbolistas, los meseros, jardineros y hasta personal de intendencia se quedó en el lugar, para así formar una especie de burbuja.

La Selección Preolímpica regresaría a la actividad en la Fecha FIFA de octubre o noviembre, en caso de que el Protocolo no presente ningún inconveniente, y como el representativo que dirige Gerardo Martino viajará a Europa, eso abriría que alguno de los otros conjuntos del Tricolor con límite de edad también concentre antes de terminar el 2020.

El conjunto de Gerardo Martino inicia la actividad de la Selección Mexicana en el 2020 y, al mismo tiempo, es la guía para todos los representativos nacionales mexicanos, que buscan también reactivar antes de que termine el año.