<
>

Jairo Concha: partidazo en el clásico y un nivel que lo acerca al repechaje hacia Qatar 2022

Jairo Concha quiere mantener la confianza de Ricardo Gareca en busca de ser parte de la convocatoria de 26 jugadores que buscará el boleto al Mundial contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Si bien el arranque de temporada no fue el esperado ni para Alianza Lima ni para el propio Concha, el DT de la Selección lo hizo debutar en los amistosos de principios de año y le renovó la confianza para la última fecha doble final en una convocatoria de 29 futbolistas.

Al haber una lista más reducida para el repechaje, será más ardua la pelea entre los futbolistas que no son indiscutibles para Gareca como el volante de Alianza, que todavía no ha debutado oficialmente con la Bicolor, pero cuya magnífica actuación en el clásico apunta a ser un punto de inflexión en la temporada.

Ante Universitario, Jairo Concha fue un martillo a partir de su visión de juego, precisión el pase, movimientos y llegadas desde la segunda línea, traducidas en posiblemente la mejor actuación de su carrera, dos goles y una asistencia.

Los cuatro partidos que le quedan a Alianza Lima en la CONMEBOL Libertadores serán claves para que Concha pueda ganar más roce internacional y demostrar que puede trasladar su gran nivel en la Liga 1 al plano continental. Así, podría ganar más enteros como alternativas de Sergio Peña o Yoshimar Yotún en la volante nacional.

Cabe destacar que la Selección Peruana enfrentará a Nueva Zelanda en un amistoso a principios de junio y el 13 chocará ante el representante de Asia en busca del boleto para la Copa del Mundo.