<
>

Los impresionantes números de Melgar jugando de local en la Liga 1

El Dominó es el equipo sensación del Perú. Melgar

El Melgar de Lorenzo ha hecho del Monumental de la UNSA el fortín donde edifica sus sueños de trascendencia internacional y también de lograr el tercer título nacional de su historia.

Líder absoluto del Apertura, el Dominó encadena siete triunfos consecutivos, el último conseguido ante Universitario y que dejó un dato demoledor sobre lo qué es Melgar jugando en Arequipa.

Y es que el Rojinegro lleva puntaje perfecto en siete partidos jugando de local. Mención aparte merece que ningún rival le ha podido anotar: ni Mannucci ni Alianza Lima ni Carlos Stein ni César Vallejo ni Cienciano ni ADT ni Universitario.

La situación no fue igual de perfecta en la CONMEBOL SUDAMERICANA, pero sí contundente: los triunfos ante River Plate (2-0), Racing Club (3-1) y Cuiabá (3-1) fueron claves para ser el primer equipo peruano en avanzar a octavos de final bajo el nuevo formato de la competición.

Si bien solo le queda el juego ante Atlético Grau en condición de local, Melgar deberá hacerse fuerte en sus visitas a Sport Boys y Alianza Atlético en busca de quedarse con el título del Apertura.

Lo positivo para el Dominó de cara al Clausura será que afrontará 10 de los 18 partidos como local y ante rivales complicados como Sporting Cristal, Sport Huancayo, Binacional, Sport Boys y Alianza Atlético.