Alianza Lima se consagró ganador del Clausura y si bien el gran objetivo es lograr el bicampeonato, Pablo Lavandeira no pudo ocultar la alegría que le supuso lograr el primer título de su carrera.
"No hubiese imaginado nunca esto. Cuando llegué, sabía que iba a ser duro, tenía que trabajar", señaló el uruguayo recientemente nacionalizado peruano a Gol Perú.
"Mis compañeros me regalan mi primer título en primera división después de más de 16 años de carrera. Sé que falta un pasito más, pero lo estoy disfrutando muchísimo porque es importante para mí", añadió Lavandeira, con la voz entrecortada.
Más allá del título, Pablo Lavandeira destacó el apoyo del hincha victoriano. "Nunca imaginé jugar los 42 partidos del año, con el de hoy. También haber tenido el respeto en el recibimiento y el cariño por parte de la gente. Feliz por mi familia aquí, en Uruguay y los que estuvieron siempre, en los momentos malos", indicó.
"Quiero agradecer a los chicos de la reserva, el cuerpo técnico porque gracias a ellos estamos consiguiendo esto. A los funcionarios del club, mis compañeros, el cuerpo técnico de Carlos Bustos y al de ‘Chicho’ Salas que nos agarró en un momento complicado y gracias a ellos estamos acá", finalizó.
A falta de las finales de la Liga 1, el volante de 32 años fue clave en Alianza Lima con 10 goles y 9 asistencias en la etapa regular del campeonato.