Alianza Lima cumplió el trámite ante ADT y se quedó con el título del Clausura. El equipo de Guillermo Salas se impuso sin complicaciones en Matute y clasificó de manera directa a la final de la Liga 1.
Tal cual ha sido una constante jugando de local, Alianza impuso su ritmo avasallador desde el saque inicial y empujó a su rival a su área para así ir poco a poco acercándose al 1-0.
Hernán Barcos, el goleador y héroe victoriano, anotó a los pocos minutos, pero el gol fue anulado por un empujón previo. Posteriormente falló un gol cantado, pero el gol era cuestión de tiempo y llegó a los 17' cuando aprovechó un rebote en el área.
Pablo Míguez desató aún más la fiesta en Matute cuando a los 29' conectó de cabeza en el segundo palo.
Sin embargo, el suspenso llegó poco después cuando Hernán Barcos se dolió en el campo, quiso seguir, pero finalmente debió abandonarlo y preocupa al aliancismo de cara a las finales de la Liga 1.
Alianza Lima acusó la ausencia de su goleador en el campo, pero ADT supo aprovechar esos momentos de desconcierto y menos cuando el local le cedió el balón. El resto fue mero trámite hasta la explosión del pitazo final.
Alianza Lima ahora espera por Sporting Cristal o Melgar en las finales de la Liga 1, que se disputarán el 9 y 12 de noviembre.