<
>

Alianza Lima se pronunció tras no presentarse a fecha 3 de la Liga 1

Alianza Lima emitió la noche de este domingo un comunicado en el que aclararon su situación, luego de que no se presentaran al encuentro que debían disputar con Sporting Cristal por la fecha 3 de la Liga 1.

Mediante un documento compartido en sus redes sociales, el club informó que la Federación Peruana de Fútbol sabe sobre las condiciones de los contratos que diversos clubes peruanos tienen con el Consorcio del Fútbol Perú (CFP).

Según precisaron, mediante este contrato significa el 10% del total de los ingresos desde hace casi una década. Dicho contrato entre Alianza Lima y el CFP culminó en diciembre de 2022, pero el mismo tenía una cláusula de renovación preferente, la cual representa una deuda de USD 70 millones que tiene que ser asumida por el club.

“Para esta renovación el CFP, que ha generado una alianza con Disney+ (StarPlus), ha ofrecido el contrato más beneficioso en la historia de Alianza Lima, por un periodo de 12 años, lo que permitirá cumplir los ambiciosos objetivos de crecimiento institucional y deportivo planteados”, manifestó.

Sobre contrato planteado por la FPF En esa línea, se refirieron al contrato que les ofrece la Federación Peruana de Fútbol plantea un vínculo de un año con 1190 Sports, que ofrece como garantía una carta de 777 Partners, dueño del 40% del negocio.

“Vale resaltar que 1190 comercializará o revenderá los derechos de transmisión, pues ellos no son dueños de una señal de televisión y deben generar sociedades. Asimismo, la FPF no presentó una estrategia sólida de asesoramiento o soporte legal para encarar una posible ruptura de contrato con CFP, siendo Alianza Lima el único perjudicado con una demanda millonaria ante una posible problemática judicial”, señalaron.

Asimismo, indicaron que, junto a otros clubes, decidieron no participar de la fecha 3 de la Liga 1 para defender sus intereses, los de sus socios e hinchas. Por tanto, hicieron un llamado a la FPF para que levante la medida cautelar y apele a la reflexión y al sentido común para no seguir “haciéndole daño al fútbol nacional”.