<
>

Alianza Lima no se presentó y Sporting Cristal arrancó la Liga 1 con un triunfo administrativo

Sporting Cristal salió a la cancha y se formó pero Alianza Lima nunca se presentó. @LigaFutProf

La Liga 1 continuó este domingo con la tendencia de que los partidos se definan sin jugarse. Alianza Lima se mantuvo firme en su posición de no jugar, en reclamo por la disputa de los derechos televisivos, y se ausentó de su programa debut. Sporting Cristal se quedó así con la victoria por 3-0 en un fallo administrativo.

Los jugadores de Sporting Cristal se presentaron en el estadio, hicieron la entrada en calor y se vistieron para salir al campo de juego cumpliendo todos los protocolos. Se aguardaron los minutos previstos en el reglamento y luego, ante la ausencia de Alianza Lima, se decretó el final del juego con victoria 3-0 para los locales.

Hasta último momento, Alianza Lima intentó postergar la disputa del partido con la intención de negociar con la FPF y alcanzar un acuerdo sobre el conflicto que mantienen 7 equipos por el reparto de la renta televisa. Sin embargo, la Liga 1 no hizo lugar al pedido del club blanquiazul y la jornada continuó como estaba pautado, con la disputa de la 3ra jornada a puertas cerradas.

El sábado, esta situación ya sucedió en los partidos de Atlético Grau, UTC y Deportivo Garcilaso. Ellos se presentaron a jugar pero sus rivales de turno se ausentaron por lo que perdieron sus partidos por 0-3.

Además de Binacional, Melgar y Cienciano, tampoco Cusco FC dio el presente el viernes en el inicio del campeonato ante Sport Huancayo que se quedó con el triunfo de escritorio.

Esos 4 equipos y Alianza Lima son parte del grupo de 7 que no está dispuesto a participar del campeonato hasta que no se resuelva el conflicto con la FPF por los derechos televisivos.

De los partidos que queda por jugar en la fecha 3 solo se disputaría el duelo entre César Vallejo vs. Alianza Atlético, el lunes desde las 3:30 p.m.