<
>

Adrián Ugarriza se estrenó como titular con una auspiciosa actuación en Sporting Cristal

Ante la evidente falta de gol de sus últimos "9"s extranjeros, Sporting Cristal decidió renovar la posición con la llegada de Brenner Marlos, pedido expreso de Tiago Nunes, sin embargo, el atacante brasileño sigue en blanco tras seis partidos oficiales.

Considerando la doble competencia, el club rimense sumó además a Adrián Ugarriza, futbolista que venía de anotar 10 goles con Cienciano, pero al que una pubalgia le impidió arrancar de mejor forma la pretemporada con Cristal.

La decisión de Tiago Nunes de reservar los titulares para la revancha ante Huracán por el boleto a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores le abrió las puertas de la titularidad a Ugarriza ante Deportivo Garcilaso, apoyado también por su conocimiento y adaptación a la altura debido a su pasado en Cienciano (2020-2022).

Ante el Pedacito de Cielo, la sequía de los centrodelanteros recién llegados no se rompió, pero Ugarriza dejó una buena actuación a partir de sus movimientos y apoyos para poner de cara a sus compañeros, romper la trampa del offside y sumarse a la circulación de balón en ataque.

En ese sentido, el delantero de 26 años fue clave con el penal que generó para el 2-2 y la asistencia para el 2-3 de Alejandro Hohberg.

Con la doble competencia por delante (ya sea en CONMEBOL Libertadores o Sudamericana), nada mejor para Tiago Nunes que tener a un Adrián Ugarriza con confianza, rodaje y preparado para asumir mayores galones en el ataque rimense.