<
>

Sporting Cristal y Deportivo Garcilaso regalaron un show de goles en el Cusco

El 4-4 entre Deportivo Garcilaso y Sporting Cristal fue un partidazo con una catarata de goles inédita en la presente Liga 1, pero aquello no quita el sinfín de errores entre contrincantes y la sensación de cada entrenador que habrá mucho que corregir en la semana.

El equipo de Roberto Tristán siempre estuvo más cerca del gol, pero la visita sacó provecho de una carambola en el área que Rafael Lutiger cambió por gol a los 33 minutos de la primera parte.

A la vuelta del descanso, Deportivo Garcilaso empezó a sacar petróleo de las licencias defensivas de su rival cuando Joao Rojas aprovechó la falta de agresividad de su marcador y Kevin Quevedo, sin resistencia, conectó de cabeza el centro de su compañero.

El local ganó confianza y empezó a generar varias situaciones que no llegó a concretar, pero aquello significó que quede muy expuesto en defensa considerando el poco retroceso de su línea ofensiva. Así Sporting Cristal empezó a encontrar espacios a aprovechar y Alejandro Hohberg cambió un penal por gol luego de una mano de Alex Randal.

Once minutos después, el defensa colombiano tuvo revancha cuando apareció a la espalda de la defensa visitante tras un tiro libre y sacó un cabezazo al piso que dejó sin reacción al joven Matías Córdova.

La reacción de Sporting Cristal fue fantástica porque empezó a buscar la espalda de la defensa rival y sacó provecho de la falta de agresividad de su rival en el mediocampo. Así llegaron los otros dos goles de Hohberg, los que parecían que le daban el triunfo a la visita.

Sin embargo, Deportivo Garcilaso ya sabía que la llave del gol pasaba por aprovechar la inexperiencia de la joven y alterna zaga celeste, por lo que empezó a bombardear el área con centros certeros al primer y segundo palo que Santiago Giordana cambió por los 3-4 y 4-4, respectivamente.

En un partido en el que Cristal supo golpear y Garcilaso reaccionar, el más contento fue el hincha con un show de goles que pocas veces se ven en la Liga 1. Los entrenadores, por su parte, ya tendrán tiempo para corregir en busca de hacer más sólidos a sus equipos.