<
>

Christian Cueva brilla ante Binacional y ofrece su mejor actuación desde su vuelta a Alianza Lima

Cueva y Barcos celebran uno de los goles de Alianza Liga1

La derrota de Alianza Lima ante Libertad de Paraguay en Matute fue un trago amargo para los hinchas blanquiazules, pero sí algo invitó a la ilusión fue la actitud y el coraje que mostró Christian Cueva y su complicidad con Hernán Barcos, que acercó al conjunto victoriano a un empate que finalmente no llegó.

Guillermo Salas tomó nota y le renovó la confianza a Cueva para el partido ante Binacional, aquel que podía significar y terminó significando la consagración blanquiazul en el Apertura.

Ante El Poderoso del Sur, Salas le dio la confianza a Barcos y Cueva, y el "10" mostró el fútbol que tanto anhelaban ver sus hinchas con la camiseta blanquiazul. Paredes, complicidad, visión de juego y pase filtrado fueron los recursos que el trujillano expuso y que pusieron en jaque a la defensa de Binacional.

Christian Cueva se sintió como un pez en el agua con un "9" que entiende su mismo lenguaje, aquel de pases cortos y asociaciones, además de tener a dos extremos picantes y que siempre piquen al espacio o se desmarquen bien para aprovechar sus pases como Bryan Reyna y Franco Zanelatto.

La influencia de Cueva en el marcador recién se vería en la segunda parte cuando filtró un pase que Reyna transformó en el 3-1 y cuando sacó un centro que Edson Aubert desvió para convertirlo en un 4-1 que destruyó las ilusiones de la visita.

Ante la grave lesión de Andrés Andrade, Christian Cueva estaba más obligado que nunca a asumir galones y ya viene mostrando el nivel del "10" que encendió la ilusión de un país a partir de su talento. Ahora le tocará asumir el reto de conducir a Alianza hacia una clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores que parece complicada al tener que enfrentar a los brasileños Atlético Mineiro y Athletico Paranaense, pero que en club victoriano no dan la batalla por perdida.