Fútbol Americano
ESPN.com 324d

Alianza Lima goleó a Binacional y se quedó con el torneo Apertura

Alianza Lima goleó 6-1 con total autoridad a Binacional en la fecha 16 y se quedó con el torneo Apertura a falta de dos jornadas para el final.

La derrota de Universitario en Cajamarca le dejó la mesa servida a Alianza Lima para consagrarse en el Apertura y lo hizo con una goleada inapelable por 6-1 ante Binacional en Matute.

El equipo de Guillermo Salas rápidamente sometió a su rival a su ritmo y se adelantó apenas a los 8' con un gol de Jesús Castillo.

Alianza no bajó el ritmo y generó distintas ocasiones de gol que no supo concretar y que le dieron vida a Binacional, que se metió al partido cuando Franco Saravia remató al cuerpo de Freddy Oncoy y el balón acabó inflando las redes blanquiazules.

La visita se creció, se adueñó el balón y parecía que podía asestar otro golpe a Alianza, pero apareció Hernán Barcos en el epílogo de la primera parte para devolverle la ventaja al local.

En la segunda parte ya no hubo discusión. En apenas dos minutos, Alianza Lima liquidó el partido a partir de una asistencia de Christian Cueva para Bryan Reyna y un centro del "10" que Edson Aubert desvió para acabar en el 4-1.

De allí vino el show de Hernán Barcos, que armó una gran jugada individual para el 5-1 y que dejó un gol para el recuerdo cuando pudiendo rematar lograr su hat-trick de penal, asistió con una genialidad a Pablo Lavandeira y el uruguayo-peruano estableció cifras definitivas.

Alianza Lima alcanzó los 39 puntos y le sacó 8 puntos de ventaja a Universitario, con lo que se hizo inalcanzable para su clásico rival a falta de dos fechas para el final del Apertura.

^ Al Inicio ^